Falleció Pepe Luis Vázquez, decano de los matadores

EL domingo en la noche dejó de existir en esta capital Pepe Luis Vázquez, decano de los matadores, a la edad de 94 años de edad, y desde aquí enviamos nuestras condolencias a sus deudos, en especial a su hijo del mismo nombre y también matador de toros en el retiro.
Su nombre real era el de José F. Vargas Castillo y su nombre artístico el de Pepe Luis Vázquez. Nació en Matehuala, San Luis Potosí, el 19 de marzo de 1921, y se inició en el medio taurino en 1938.
Su presentación de novillero fue en El Toreo de la colonia Condesa en 1941 y sufrió su bautizo de sangre con una cornada en el muslo izquierdo. Sería la primera de las muchas que sufrió en su carrera.
En 1946 se presentó en Caracas, Venezuela, y en el 1947 toreó once novilladas en Portugal.
El 16 de junio toreó en la Plaza México y cortó un rabo, el primero que se cortó en la plaza capitalina a un novillo de Atlanga.
Y el 23 de noviembre de 1947 tomó la alternativa de manos de Manuel Gutiérrez Espartero y Ricardo Balderas con el toro Piel Roja de la ganadería de Lorenzo Garza. Fue la primera alternativa que se concedió en el embudo de Insurgentes.
Viajó a España y en 1953 toreó tres corridas y se regresó. Pepe Luis sufrió varias cornadas en ambas piernas. El potosino, además de cortar el primer rabo y tomar la alternativa en la Plaza México, se distinguió como un gran estoqueador.
Fue maestro de toreros y en un tiempo fue juez de la Plaza México. La fiesta de toros fue su vida y en la temporada de novilladas y corridas de toros no faltaba a la Plaza México. Primero, muy erguido; luego, ayudándose con un bastón, y finalmente con una andadera, pues los años empezaron a hacer estragos en su larga humanidad. Hasta que vino el fatal desenlace el pasado domingo. Descanse

Emiliano Gamero encabeza el cartel en Jalostotitlán

"Los rejoneadores tenemos muchos caballos que atender y no hemos tenido ingresos desde marzo del 2020", dijo Emiliano

Reactivan la temporada taurina en Ciudad Lerdo, Durango

El empresario Arturo Gilio realizará el sábado la cuarta corrida en la plaza Alberto Balderas

Bibliófilos Taurinos presentó estadísticas de los 75 años de la Plaza México

El autor de este titánico trabajo, Humberto Ruiz Prado, se echó la digitalización de la estadística del Coso de Insurgentes y las estadísticas taurinas desde inicios del siglo XX

José Mauricio quiere reaparecer en Monterrey, tras dura cornada

El matador espera poder reaparecer en público el próximo viernes el 18 de junio

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<