Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2014 - 13:07

┃ José Ángel Rueda

gale-fut-ecusui00



[symple_tabgroup]

[symple_tab title=”Crónica”]
Suiza y Ecuador se quedaron cerca de firmar el primer empate de Brasil 2014, sin embargo, un emocionante gol de Seferovic le dio el triunfo a Suiza cuando el tiempo estaba por terminar. Ecuador, que se fue adelante en el marcador, no supo mantener la ventaja y terminó perdiendo en su debut mundialista.

El partido comenzó con una selección de Ecuador buscando adueñarse del balón. Suiza saltó al campo quizá un poco dormida y no pudo controlar los embates de la veloz ofensiva sudamericana, intentando principalmente generar peligro por la banda izquierda, en los pies de Montero. El gol ecuatoriano no tardó en llegar y luego de una falta, Ayoví mandó un centro preciso a la llegada de Enner Valencia para poner el primero en el luminoso.

A pesar del gol, Suiza no se tiró atrás ni cedió ventajas dentro del campo de juego, al contrario, comenzó a controlar el balón y buscar alguna jugada que le diera el empate, sin embargo, el arquero Domínguez reaccionó bien en el fondo y evitó la anotación del conjunto europeo. Los dirigidos por Hitzfeld comenzaron a abusar de los centros por el sector derecho y así culminó la primera mitad.

Suiza encontró el gol del empate apenas comenzando el complemento, en una jugada muy similar al gol ecuatoriano. Mehmedi, quien acababa de ingresar al terreno de juego, remató con la cabeza un gran centro para poner los cartones igualados y comenzar una nueva historia.

Ecuador no pudo reponerse al golpe y se dedicó el tiempo restante a buscar un contragolpe letal que le diera los tres puntos, sin embargo, éste nunca llegó, aunque estuvo cerca, sobre todo en los minutos finales cundo Arroyo casi encuentra un espacio para disparar en buena posición.

Como siempre, gol que no haces es un gol en contra, Suiza inmediatamente después de la falla de Arroyo emprendió un contragolpe que terminó con el gol de Seferovic en tiempo de compensación, en un emotivo final que le dio a los suizos su primer triunfo en Brasil 2014, y que, junto con Francia, los coloca como favoritos para avanzar a los Octavos de Final.

[new_royalslider id=”22″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Clasificación”]




[/symple_tab]

[/symple_tabgroup]