Fassi y Arkansas tuvieron un semestre complicado

Mexico, 2017-05-24 13:30:19 | Redacción ESTO

 

POR ESTEBAN GALVÁN

 

“Alguna vez alguien me dijo que un luchador nunca pierde… yo gano o aprendo, pero no pierdo”, así de claro se expresa la mexicana María Fassi, quien analiza su segunda temporada en el golf colegial de los Estados Unidos, la nacida en Pachuca Hidalgo, el 25 de marzo de 1998, se siente tranquila pese a  no tener una temporada ideal.

“Fue una temporada muy complicada, muy difícil, no tuvimos los resultados deseados y sin duda ha sido duro aceptarlo, el año pasado estuvimos en los Nationals y gané dos torneos, este año nos quedamos a dos golpes de llegar a los Nationals y no tuve ningún triunfo… es duro, pero sirve como aprendizaje y estamos consientes que el próximo año será mejor”, agregó Fassi, dos veces ganadora del Nacional de Aficionadas.

Pese a tener un año lejos de festejos, Fassi rescata analiza el año y destaca lo positivo. “Aprendí mucho, a tener más frialdad en momentos complicados, a solucionar problemas durante la ronda y lo más importante, el equipo está más unido y sólido que nunca”, comenta la seleccionada mexicana y jugadora de Mexgolf.

“Estoy convencida que no hemos visto lo mejor de María, ella es una gran jugadora, aguerrida y con  mucha entrega, con buen ambiente ene l equipo, excelente compañera, así que no dudo que gané más torneos”, comentó Shauna Estes Taylor, head coach de las Razorbacks de Arkansas.

También puedes leer: Tigres viene de atrás y se lleva el primero del Clásico

“María es pieza clave de nuestro equipo, en general tuvimos un año complicado y ella es la primera en decirlo y en sacar lo mejor de cada una de nosotras, eso habla de su sencillez y humildad, pero sobre todo de sus ganas de triunfo”, agregó Shauna.

“Tengo compromisos en torneos individuales y jugar por México en otras competencias. No hay mayor orgullo que jugar por mi país, eso es algo que siempre me dará motivos suficientes para jugar cada día”, comentó Fassi.

Pese a que la temporada ya acabó y tiene días que puede tomar como libres, Fassi no lo hará, “cuándo ganas hay que trabajar, pero cuando las cosas no salen como quieres hay que trabajar el doble.. así que seguiré entrenando y preparándome para lo que viene”, concluyó María Fassi, quien ocupa el lugar 58 en el Ranking Mundial Amateur, Fassi es la mejor mexicana en esta lista.