Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2017 - 19:00

┃ ESTO

nota-futm-sanchez

Para Joel Sánchez, Chivas no es una víctima.

El ex jugador del Guadalajara aseguró que a pesar de que Tigres es considerado favorito para llevarse el título en el Clausura 2017, no hay por qué pensar en los rojiblancos como la presa perfecta de los felinos.

“Honestamente yo no veo ventaja para ninguno de los dos equipos, mucho menos desventaja. Por ahí quieren poner a Chivas como víctima, pero tiene que ser favorito en cualquier torneo en el que se pare”, dijo el “Tiburón” a ESPN.

Sánchez fue campeón con el Rebaño en el Verano de 1997, equipo que comandaba Ricardo Ferretti y que siempre mantuvo cercanía con sus aficionados. Ahí, consideró el ex zaguero, radicó el éxito de ese conjunto.

También puedes leer: Necaxa estrena serie en Netflix sobre su ascenso

“Era un equipo en el que se mantenían las alineaciones y se mantuvo la idea de juego y la propuesta del técnico por varios torneos. Ahora con Almeyda el equipo ha tenido cierta estabilidad, con una propuesta muy buena y están recobrando esa comunión que se había perdido en torneos anteriores con la gente, me parece que ya tienen esa empatía”, afirmó.

Con ese antecedente, el “Tiburón” calificó el trabajo de Matías Almeyda, actual estratega rojiblanco, como bueno, pues le han dado la continuidad y la confianza para trabajar.

“Almeyda ha hecho una muy buena gestión al frente del equipo, ha jugado tres finales de Copa y ahora está en una de Liga. Le ha invertido buena suma de dinero para redondear al plantel”, apuntó.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

Por otro lado, Sánchez reconoció que como estratega afectan las lesiones y las bajas de los jugadores, y por ello destacó lo hecho por Almeyda a lo largo de este torneo.

“De repente de merman en la propuesta que uno tiene que plasmar, pero es un mérito importante para el técnico, saber ajustar a lo que quieres y no renunciar a tu idea. Yo no veo desventaja. Si Chivas jugara con diez o nueve si le afectaría, pero tiene con qué solventar sin renunciar a su idea”, finalizó el “Tiburón”.