Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2017 - 21:11

┃ Javier Juárez

nota-futm-almeyda-ferretti

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Tigres es favorito en las apuestas para quedarse con el título del Clausura 2017, su temible ofensiva intimida a cualquiera, pero no a Matías Almeyda, el “Pelado” no se siente víctima frente al equipo del “Tuca” Ferretti: “No somos víctimas, de mi parte respeto a todos los rivales, en este caso a Tigres y al maestro que tengo a mi lado, si llegamos a la final es porque somos los mejores, confiamos en nuestro trabajo, pero siempre respetando al rival”, indicó.

Almeyda adelantó que no modificaron su estilo de juego: “Tenemos que pensar bien la estrategia, no podemos estar tirados atrás, tenemos que salir a jugar de igual a igual, el equipo planifica una estrategia, pero el partido es realmente difícil, tenemos que estar a la altura, enfrentar a Tigres con dignidad, pensando en lastimar obviamente”, adelantó.

También puedes leer: Chivas pegó primero en la ida de la final sub-20

Domar al cuadro felino no es fácil, Rayados y Xolos lo intentaron y terminaron en las fauces de los regiomontanos: “Es difícil ser mejor que Tigres, lo hemos visto en los últimos tiempos, el equipo llega a finales, habitualmente golea, creo que tienen muchísimo potencial, veremos hasta donde podemos llegar, no es fácil”, recalcó.

La presión no existe en el “Pelado”: “Lo he dicho varias veces, presión es la de un padre por darle a su familia de comer, nosotros estamos felices por estar en la final, disfrutaremos estos dos juegos, es la gran fiesta del futbol mexicano, obviamente queremos lograr algo positivo”, expresó.

Lograr la doceava estrella para el Rebaño requiere de mucha inteligencia: “Si existiera una varita mágica me elegiría campeón (ríe), pero no, Tigres tiene gente de jerarquía, buena defensa y ataque, estamos en la final los mejores equipos del torneo”, repitió.

SER COMO FERRETTI

Los elogios fueron mutuos entre ambos técnicos, el “Pelado” desea estar activo mucho tiempo como su colega brasileño: “El última partido en el que nos enfrentamos le dije a Ricardo que quería ir a tomarme un café con él, lo que hace es admirable, mantenerse tanto tiempo trabajando no es fácil, yo quisiera llegar a tener la mitad de años que tiene él dirigiendo, siento admiración por varios técnicos en mi carrera, el “Tuca” es uno, otro es el profe Meza, le tengo mucho respeto a Ricardo”, destacó.

También puedes leer: El Tri afina detalles para enfrentar a Croacia

Almeyda recalcó ese respeto por el “Tuca”: “Le tengo admiración a él, es una persona muy profesional, trataremos de disfrutar esta ocasión, la fiesta del deporte, el balón me ha hecho muy feliz”, cerró.

FERRETTI 

Si el chiverío resurgió en los últimos años, se olvidó del descenso y ahora es un invitado constante a las instancias finales, es gracias al trabajo de Matías Almeyda, el “Tuca” llenó de elogios al pastor del Rebaño. Su duelo por el título pasó a segundo término: “Matías es un tipazo, él le devolvió a Chivas algo que había perdido en los últimos años, esa pasión por el juego, Almeyda le ha dado muchas cosas positivas al equipo, gracias a su trabajo regresaron a los primeros lugares”, resaltó.

El técnico argentino elevó al Rebaño otra vez: “Matías está haciendo felices a millones de seguidores de Chivas, todo su equipo está convencido de lo que quieren lograr, Matías es una persona exitosa, trabaja mucho, por eso están en el partido final”, destacó el domador auriazul.

El “Tuca” está consciente del equipo al que dirige, su poderío es mucho, pero no se siente superior a nadie: “No somos ni más ni menos que nadie, la responsabilidad de todos es de responder”, dijo,

Ricardo adelantó que “llegan bien para enfrentar al final”.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

A Tigres lo dieron por muerto antes de tiempo, su comienzo fue malo, sin embargo la volatilidad del torneo les permitió acceder a la Liguilla y ahora estar en una nueva final: “Lo importante es que llegamos, la gente puede opinar, decir lo que quiera, los demás equipos nos dieron la oportunidad de resurgir, todo lo malo que hicimos lo supimos recomponer, nos dieron la oportunidad de calificar y ahora estamos en la final”, comentó Ricardo.

Sobre enfrentar al Rebaño, equipo al que hizo campeón en 1997, Ferretti habló: “De repente se olvidan ciertas cosas, yo sé que es estar en la banca de Chivas, no es fácil, el equipo tiene seguidores en todo el mundo, sabemos a la institución que nos enfrentamos, es una final y la tenemos que disfrutar los dos”, expresó.

Ferretti toma con calma la lucha por el título: “Estoy muy tranquilo, es un partido de futbol, alguien tiene que ganar y perder, espero que seamos dos dignos rivales, naturalmente debemos de disfrutar al máximo esto, enfrentar a Chivas es motivo de satisfacción, sabemos lo que represente esa institución a nivel nacional e internacional”, cerró.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí