Oficializan el primer Torneo de Jai-Alai

Mexico, 2017-05-24 23:21:41 | Redacción ESTO

POR FERNANDO SIERRA FELGUERES

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Este miércoles, en punto de las 12 del día, se hizo oficial lo que en este espacio les informamos la semana pasada.

En conferencia de prensa, el director general del Frontón México, Alejandro Gaona, en compañía del intendente el “Maestro” Pedro Andrinúa y de los pelotaris Olha, Ekhi y el “Mago” Egiguren, anunciaron el Primer Torneo de Jai-Alai 2017.

El señor Gaona dio la bienvenida y después de hablar un poco de la historia del Palacio de la Pelota, cedió los micrófonos para que Andrinúa nos diera a conocer las parejas que jugarán este interesante torneo, que en realidad serán dos diferentes a jugarse simultáneamente.

En el Grupo A están las parejas de estelaristas Tambor y López, “Mago” Egiguren con Ekhi, Olha llevará en la zaga a Etxeto y Olharán a Inza.

También puedes leer: Francisco Javier González llama “fanfarrón” a Martinoli

En el B, el “Maestrito” Ochoa irá con Ihitsague, Laduche llevará de pareja a Pérez, Sierra con Del Río y Christophe tendrá en la zaga a Hirigoyen.

Los tres pelotaris nos hablaron de la satisfacción de jugar este torneo en un inmueble como el Frontón México y frente a los micrófonos “quien la bordo” fue Ekhi. Nos da mucho gusto ver la confianza que ha adquirido dentro y fuera de la cancha y hoy es un joven pelotari con un promisorio futuro, que no se cambia por nadie.

El sábado 27, en punto de las 7:30 de la noche, se jugarán los dos primeros partidos de eliminación directa y el domingo los otros dos, para jugarse el jueves las dos grandes finales.

Se anuncia para el sábado 3 de junio la Gran Final entre los ganadores de cada uno de los torneos para jugar cambiados (o sea el delantero ganador del Grupo A con el zaguero ganador del Grupo B y el delantero ganador del Grupo B con el zaguero ganador del Grupo A), pero un servidor insiste en que gane quien gane, es un partido “que no se puede poner”.

Vamos a poner un ejemplo: supongamos que Tambour y López ganan el del grupo A y Christophe e Irigoyen el del Grupo B. La idea sería hacer un partido de ganadores donde veríamos a Tambour jugando con Hrigoyen, para enfrentar a ¡¡¡Christophe y López !!!, simple y sencillamente, ¡no se puede poner!

Otro ejemplo: supongamos que en el A ganan Egiguren-Ekhi y en el B Sierra-Del Río, entonces veríamos el partido de ganadores con Egiguren-Del Río contra Sierra-Ekhi, ¡tampoco se puede poner! Y así podríamos seguir con todas las combinaciones posibles en partidos que ¡no se pueden poner! Y si no, “al tiempo”.

Por lo pronto, hoy hay función normal y nos esperan muchas emociones; por eso, ¡nos vemos en el frontón!