Croacia un rival de mucho peso para México

Mexico, 2017-05-24 23:27:02 | Luis García Olivo / Enviado

El ensayo croata es de peso y carácter internacional, pero solamente en cuanto a la reputación y nombre que se ha ganado en los últimos años esa selección, y no por lo que presentará ante México en el próximo duelo amistoso.

Y es que el técnico, Ante Čačić, jugará con un cuadro alterno, un equipo plagado por varios jóvenes que será la nueva generación rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022.

En casa se quedaron los internacionales Perisic, Rakitic, Modric, Srna, Mandzukic y Corluka. El cambio generacional y hasta de timón, como en el caso de Cacic en sustitución del entrenador Niko Kovac, originó la nueva oleada de jugadores croatas, quienes buscan empalmarse con las actuales estrellas, y provocar un cuadro competitivo y de prestigio como el que se dio en el Mundial de Francia 1998 donde alcanzaron el cuarto lugar gracias al legendario Davor Suker.

Checa ESTO: Francisco Javier González llama “fanfarrón” a Martinoli

Sin olvidar que en la pasada Eurocopa de Francia 2016 también dieron de qué hablar, pero fueron eliminados por el quien fuera el campeón del continente, Portugal.

Así que en el papel, el duelo parecería de carácter “molero” debido al arsenal que presenta el rival. Sin embargo,  México y Juan Carlos Osorio buscarán poner a los mejores jugadores de cara a la continuación del Hexagonal y rumbo a la Copa Confederaciones de Rusia.

Y mientras esto ocurre, Croacia arribó desde el pasado lunes a la ciudad angelina en pro de adaptarse lo más pronto posible al calor y la ciudad para hacerle frente a un México que llegará con una semana de trabajo en el CAR.