Ever Palma va por el bicampeonato Nacional

Mexico, 2017-05-24 23:32:50 | Guillermo Martínez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Ever Palma buscará el bicampeonato en el Nacional de Atletismo que se llevará a cabo en Monterrey, en los 20 kilómetros de marcha.

A pesar de que saber que se avecina una gran guerra entre los atletas, ya que hasta el momento hay 12 andarines con marca para el campeonato Mundial que se celebrará en Londres, no se intimida.

“Se prevé una competencia muy buena, creo que todos hemos estado haciendo una buena temporada hasta ahorita, entonces va a estar muy reñida, pero voy con todo. He tenido una gran temporada y eso me da confianza”.

La mejor marca del olímpico de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, es de 1:19’38’’.

También puedes leer: Croacia un rival de mucho peso para México

“Es la segunda mejor del país, pero los compañeros han estado trabajando para este evento por lo que no debo confiarme. Somos 12 con marcas de nivel mundial, lo cual también demuestra que la marcha está resurgiendo”.

Para Ever, la competencia interna será fuerte, y solo los mejores preparados podrán estar en el encuentro grande de Londres.

“La rivalidad entre nosotros nos conviene, nos ayuda a subir el nivel que existe en México, y pues esperemos que se refleje en los mundiales y en la Universiada. La verdad que somos una generación joven, que surgió con la necesidad de trascender, de llegar a ser como los anteriores marchistas y eso es lo que está funcionando”.

Algunos atletas ya cuentan con la marca para el Mundial, por lo que esperan que la federación las respete y evitarse el Nacional, a lo que Palma responde:

“Lo importante del Nacional no es tanto el tiempo que hemos logrado, sino estar entre los tres primeros lugares. Eso nos llevará a hacer una competencia con mejores estrategias. El año pasado Omar Pineda y Jesús Tadeo tenían la primera y segunda mejor marca. Yo estaba en tercero, pero conseguí el pase a los Juegos Olímpicos y ellos, así va a pasar ahora en Monterrey. El que llegue mejor preparado será el que alcance el objetivo”.

El michoacano platicó que no es tanto de que se confían los deportistas y después les fallan sus estrategias.

“Debes estar seguro hasta el final. Muchos buscaron en la Coruña, España, el mejor tiempo antes del selectivo, pero cuando se llegó el momento de las competencias, ahí se confiaron y algunos no hicieron su mejor esfuerzo y quedaron fuera. Así que hasta el final se verá quien queda y quien no”.

Para Ever Palma, luego de los Juegos de Río, la preparación no ha sido acorde al cien por ciento para los eventos.

“Al menos ya estamos más claros sobre lo que debemos hacer. Tan solo en mi equipo somos cuatro, pero todos sabemos que el trabajo demostrará quien lo hizo mejor. Pero en nosotros esa rivalidad se ve todos los días. Pero nos ayuda el competir entre nosotros”.