Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 10:58

┃ ESTO

nota-espe-andrea-basef

POR ALMA ROSA CAMACHO

ANDREA Basef, solista capitalina, arribará al escenario del Lunario el próximo miércoles 22, con las canciones de su álbum debut, “Deseo del tiempo”, que contiene boleros a ritmo de jazz muy al estilo de la intérprete, quien ha estado en el segundo lugar de ventas en las redes sociales.

En entrevista vía telefónica con el diario ESTO, Andrea resaltó que la fusión que hace de boleros con jazz es distinta a otras artistas como Magos Herrera. “Lo mío es distinto, los arreglos obedecen a la letra y no tanto a la música”, confió.

Basef, quien considera que pisar el Lunario, “me brindará un escalón más arriba en mi carrera”, expresó que “no miro a los demás artistas como competencia, sino que son unos compañeros que juntos hacemos más fuerza en beneficio de la música”.

Detalló que “Deseo del tiempo”, el cual saldrá en su edición especial y al adquirir su boleto del Lunario, en la noche de su presentación, se les va a obsequiar, dijo que cuenta con 11 temas de estudio y un segundo compacto en vivo con melodías como ‘Qué sabes tú” y “Dos gardenias”.

Manejándose en un estilo muy contemporáneo, manifestó Basef que no dudaría grabar en colaboración con figuras de la talla de Fernando de la Mora o José Luis Duval: “Ellos ya son todo unos profesionales de la ópera y sin embargo sé que también hacen fusiones con los boleros. Y bueno, estoy lista para cuando pidan mi colaboración”.

Basef confía que es muy importante darle al público canciones clásicas como los boleros en nuevos estilos y en géneros como el jazz, lo que lleva a que las letras se vuelvan más actuales y más con voces nuevas.

A Andrea se le ha escuchado con clásicas como “Bésame mucho”, “Entrega total” y ahora con “Deseo del tiempo”.

La artista mexicana hizo carrera no sólo de actuación; también cursó la Universidad en la carrera de Filosofía y Letras, y en la Escuela Superior Nacional de Música.

ESTO TE INVITA
Por cortesía de Andrea Basef, tenemos cuatro pases dobles para su concierto de este 22, en el Lunario. Si quieres asistir, sólo comunícate al número telefónico 5591-0866, extensión 1068, con Claudia Sandoval, para ganarte un boleto doble.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí