Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2017 - 0:29

┃ ESTO

nota-futm-tigres-gignac

El conjunto de los Tigres poco a poco se ha integrado a la historia del futbol mexicano, desde lograr los campeonatos de Liga, contratar grandes jugadores en los últimos torneos, regresar de la segunda división, entre otros logros.

Por ello, haremos un recuento de las diez cosas que no conoces del cuadro felino, previo a su encuentro ante las Chivas en el juego de ida de la gran final.

FUNDACIÓN

Los felinos nacieron el 7 de marzo de 1960, el club Jabatos fue la raíz de todo, la Universidad de Nuevo León adquirió los derechos del equipo y en 1962 formalmente se creó Tigres.

 

ASCENSO

De la mano del técnico José “Che” Gómez lograron ascender a la primera división en la temporada de 1974, antes de que llegará este logro, jugaron 7 torneos en la Segunda División. 

PRIMER TÍTULO

“El Tanque”, Carlos Miloc hizo lo que muchos entrenadores no pudieron hacer, en la campaña 77-78 logró colgarse su primera estrella en el escudo, al vencer a los Pumas por global de 3-1.

LA CDMX SU SEGUNDA CASA

Los Tigres se han coronado campeones entres ocasiones en la capital de México, la primera como se mencionó anteriormente, la segunda vez fue ante el Atlante en la temporada 81-82, en la ida los del norte vencieron a los balugranas 2-1, en el estadio Azteca los atlantistas lograron vencerlos 1-0 todo se definió en la tanda de penales.

La tercera fue en el Apertura 2015, al enfrentarse a los Pumas, el juego de ida le pasaron por encima a los del Pedregal con un contundente 3-0, pero en el juego de vuelta en CU, los universitarios lograron la hombrada y remontaron el marcador y se fueron a tiempos extras y en los penales se coronaron campeones.

EL  DESCENSO

Los Tigres han probado el amargo sabor del descenso, en 1996 cayeron 1-2 contra el acérrimo rival, Monterrey, con ese resultado bastó para que bajaran a la Segunda División.

EL EQUIPO CON MAYOR INVERSIÓN

Varias marcas han patrocinado al equipo, pero, en el torneo del Verano 1997 la intervención FEMSA y CEMEX fue la clave del éxito, ya que su inversión ayudo al conjunto felino a ascender a primera división.

 

TIGRES ENTRE LOS EQUIPOS CON MÁS TORNEOS JUGADOS

Desde que volvieron a la Primera División a disputado 58 torneos hasta la fecha.

HA SIDO EL EQUIPO CON LA MAYOR GOLEADA

Tigres mostró ante el Puebla todo su poder en el ataque al vencerlos 8-0 dentro de la Copa MX en el Apertura 2014

DOS VECES HA SIDO GOLEADO

En dos ocasiones los Tigres recibieron 7 goles, la primera ocasión fue el Atlante en la campaña 79-80 y el segundo fue Toluca en el Apertura 2006.

EL TERCER EQUIPO EN JUGAR UNA FINAL DE LIBERTADORES

Tigres representó a México en la final de Copa Libertadores en el 2015 al enfrentarse a River Plate en la gran final, convirtiéndose en el tercer equipo en hacerlo de tras de Cruz Azul y Chivas. 

El PRIMER EQUIPO EN CONTRATAR UN JUGADOR FRANCES

El 18 de junio de 2015, se confirma el fichaje de André-Pierre Gignac por 4 años con los Tigres, su incorporación al equipo fue el 22 de junio y con pocos días de llegar jugó la final de Copa Libertadores.