Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 11:00

┃ ESTO

nota-beis-cardenales-entrena

SAN FRANCISCO, Ca.- El puertorriqueño Yadier Molina se ausentó varias semanas esta temporada con una lesión en un dedo y los Cardenales de San Luis no sintieron tanto su ausencia. De hecho, cuando regresó habían ganado medio juego en la tabla de posiciones.
En otras palabras, San Luis sabe que puede salir adelante sin su estelar catcher y eso puede ayudarlo a sobrellevar su ausencia en los play-offs si el puertorriqueño no vuelve a jugar como consecuencia del tirón que sufrió el domingo en el músculo oblicuo del abdomen.

“No hay palabras para decir lo que ha hecho por nuestro equipo, la forma en que maneja a los pitchers y el liderazgo que ejerce”, declaró el primer bat Matt Carpenter después de que los Cardenales le ganaron 5-4 a los Gigantes para dejar 1-1 la serie por el campeonato de la Liga Nacional. “Obviamente no es lo ideal, pero tenemos muchos muchachos haciendo sus aportes, gente que cree en el equipo. No lo tuvimos durante un tiempo en la temporada y encontramos la forma de progresar. Por eso confiamos en que los muchachos van a estar a la altura”.

El joven Tony Cruz y el experimentado AJ Pierzynski, de 37 años, son sus suplentes. Cruz no pudo atrapar un tiro descontrolado de Trevor Rosenthal en la novena entrada que le costó el empate a los Cardenales. Pierzynski, quien no integró la nómina en la fase previa, fue el receptor de John Lackey en Boston. Lackey abrirá el tercer juego por San Luis esta tarde. Tim Hudson tomará el montículo por los Gigantes.
“Es terrible”, comentó el receptor de San Francisco Buster Posey en referencia a la lesión. “Uno no quiere ver que alguien se lastima, especialmente un tipo como él, que representa tanto para su equipo. Es una lástima”.

San Luis tuvo foja de 21-19 cuando Molina se rompió un ligamento de la mano derecha al deslizarse por tierra en la tercera base a mediados de julio.
“Conozco bien a nuestros pitchers. Vamos a planificar bien el partido y a hacer las cosas bien”, declaró Cruz. “Pero no descartemos a Yadi todavía”.
Molina ya se había ido del Busch Stadium para someterse a exámenes médicos cuando Kolten Wong pegó un jonrón contra Sergio Romo en la apertura de la novena.

SE MANTIENE

Yadier fue mantenido en el “roster”, porque si Cardenales decide sustituirlo no podría jugar la Serie Mundial, en caso de que su equipo logre imponerse a los Gigantes.
“Me sentí mejor de lo que yo esperaba”, comentó Molina acerca de cómo se encontraba ayer. “Vine aquí al parque, se me hizo un poco de tratamiento y me siento un poco mejor”.

-¿Cree el veterano que podrá jugar?
“Voy a tratar lo más que yo pueda”, dijo. “Ahora es día tras día. En este tipo de lesión, te puedes sentir bien un día y otro día te puedes sentir mal. Tú tienes que ir a tratamiento e ir día tras día”.
Molina tiró, pero quiso esperar un día más para batear. Se le vio en el clubhouse de visitante del AT&T Park con una enorme venda en el lado izquierdo del abdomen después de las prácticas de los Cardenales.
“Me sorprendí por la forma en que pudo tirar la bola”, dijo el manager de San Luis, Mike Matheny. “Va a estar día a día ahora mismo. Los médicos van a seguir trabajando con él, pero ahora mismo va a estar activo en nuestro ‘roster’”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí