Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2017 - 18:56

┃ ESTO

Samantha-Jiménez

La clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos subió el primer escalón de su gran objetivo que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al clasificarse a los Campeonatos Mundiales FINA Budapest 2017.

Jiménez Santos asistirá a Budapest, Hungría, en la prueba de sincronizados plataforma a 10 metros, en la que hará dupla con Gabriela Agúndez García, de Baja California Sur, ambas se conocen a la perfección, pues han hecho sincronía desde los 13 años.

La veracruzana y la sudcaliforniana forman parte de la nueva generación de clavados en México, ambas con el deseo de trascender a nivel internacional, y el objetivo principal es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jiménez Santos es uno de los máximos estandartes del deporte veracruzano en la actualidad, al impulsar su carrera a nivel internacional.

La veracruzana consiguió el pasado fin de semana en el selectivo nacional de Primera Fuerza realizado en el CODE, la primera parte de lo que es su proyecto del ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos 2020.

Ahora, la porteña junto con Agúndez García, a prácticamente 50 días de los Campeonatos Mundiales FINA Budapest 2017, trabajarán intensamente para consolidar su meta de meterse entre las 8 mejores parejas del mundo.

La competencia en la capital de Hungría está programada durante la segunda quincena del mes de julio.

El desarrollo deportivo que ha tenido Sammy Jiménez en los últimos años, la ha llevado a ser becada por la Universidad de Arizona en Tucson, y ahora porta orgullosa el uniforme de los “Wildcats”.

Checa ESTO: FEMEXFUT oficializa la salida de Santiago Baños

La veracruzana ahora entrena en la Universidad de Arizona con el mexicano Omar Ojeda, quien también calificó a otra de sus alumnas, la estadounidense Delaney Schnell, quien competirá en plataforma en el Mundial de Budapest.

Jiménez Santos trae los genes deportivos de su papá Juan Jiménez, ex nadador y actualmente reconocido entrenador de triatlón y natación, y en activo como atleta máster de maratones; además de tener el apoyo de su mamá Vanessa Santos.

La veracruzana internacionalmente ha competido en tres Panamericanos Juveniles, una terna de Mundiales Juveniles, ha ganado más de 50 medallas entre Olimpiada Nacional y Campeonatos Nacionales, y ha asistido a ocho Grand Prix Mundiales.

Ganó presea de argenta en el Grand Prix 2015 de Bolzano, Italia; bronce en el Grand Prix en Canadá, así como dos cuartos lugares en en Rostock, Alemania, y Madrid, España.

Los Campeonatos Mundiales FINA Budapest 2017 son el primer escalafón del proyecto que quieren hacer realidad Sammy Jiménez y Gaby Agúndez.

Los siguientes pasos son calificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 y el gran salto serían los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí