Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2017 - 0:03

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-seleccion.equipo

Comienza la actividad de Selección Mexicana, la cual estará repleta de partidos de todo tipo y de diferentes competencias. Para eso, el Tricolor ha estado concentrado desde hace unos días en el Centro de Alto Rendimiento, con entrenamientos a doble sesión con la idea de ponerlos a punto física y tácticamente.

Esta serie de trabajos concluirán este viernes, cuando los verdes tengan su última práctica antes de emprender el vuelo a Los Ángeles, en donde se medirán el fin de semana ante Croacia.

También puedes leer: ¡Histórico! Peña dejará el Bajío por Escocia

Será aproximadamente a las 14:30 hrs cuando el combinado nacional despegue a territorio estadounidense, en donde por la tarde, Juan Carlos Osorio ofrecerá una conferencia de prensa.

CERCA DE COMPLETARSE

Cabe mencionar que en Estados Unidos, se integrarán los seleccionados que faltan. Se trata de Raúl Jiménez, Carlos Salcedo, Marco Fabián; así como los participantes en la Final de la Liga MX, como Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jurgen Damm, Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís. Mismo caso de Giovani dos Santos, quien está en actividad con LA Galaxy en la MLS.

OSORIO, CUIDADOSO

Cuidadoso de cada detalle. Observador de todos los movimientos de sus jugadores. Pendiente de que cada ejercicio se ejecutara a la perfección. Así estuvo Juan Carlos Osorio durante la sesión vespertina del entrenamiento de la Selección Mexicana, misma que sirvió para trabajar detalles técnicos y, principalmente, táctico, de cara a los encuentros amistosos ante Croacia e Irlanda en los Estados Unidos.

La tarde nublada y lluviosa no fue impedimento para que los seleccionados ensayaran lo que el “Metodista” propuso en conjunto con su cuerpo técnico, el cual a su semejanza, fue muy insistente en lo que implementaron.

También puedes leer: Dos zarpazos de Gignac le dan vida a Tigres

Salida desde atrás. Del arco al defensa central como primer pase de desahogo, Márquez y Araujo fueron el primer eslabón. De ahí al lateral, que retrocedía de nuevo al zaguero, quien buscaba trazos largos a la figura de Layún o Lozano, o cortos con Molina y el “Burrito” Hernández y Jesús Molina. Una vez llegada la línea de fondo, los volantes o laterales colocaron centros en donde Oribe Peralta, “Chicharito” Hernández y Carlos Vela, aguardaban para rematar.

Osorio supervisó cada paso y cuando fue necesario detener para pedir la atención, lo hizo. Todos siempre atentos a sus palabras antes de reanudar.

Sin lugar a dudas, siempre es interesante observar la labor del estratega colombiano, quien en unas semanas buscará amarrar con sus pupilos el boleto al Mundial de Rusia 2018. (Alejandro Alfaro / Fotos: Ramón Romero)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí