Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 11:08

┃ ESTO

nota-ciclismo-daniela-gaxiola

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

MÉXICO tendrá un gran equipo representativo en la Copa del Mundo, a celebrarse en Guadalajara, del 7 al 9 de noviembre, en esta primera copa en pista celebrada en el país estará lo más relevante del ciclismo, donde buscarán puntos rumbo a la clasificación del Campeonato Mundial del 2015.

Así lo señaló el entrenador Pedro Palmer, quien comentó que varios ciclistas están fuera del país, todos regresarán el día 2 de noviembre para trasladarse a la capital de Jalisco.
“Tenemos un gran equipo estelar, que a pesar de que ha tenido un mes de competencias, en esta copa buscará puntos para los Juegos Olímpicos. Es una selección joven, con mucha iniciativa y deseosa de lograr estar en el podio. La única seleccionada que se encuentra enferma es Jessica Bonilla, por un virus en la boca, pero estará lista ”.

Entre las participantes se encuentran Yarely Salazar, Jessica Bonilla, Mayra Rocha y Jessica Jurado, Frany Fong y Daniela Gaxiola. En hombres son Ismael Verdugo, Rubén Horta, Roberto Serrano, José Ramón Aguirre, Luis Fernando Macías, Diego Yépez e Ignacio Sarabia.

Palmer confirmó que se competirá en cinco pruebas, todo con la finalidad de conservar el nivel en el que se encuentran los ciclistas en estos momentos.
“Será una gran certamen vendrán los tres equipos más fuertes del área, como Colombia, Cuba y Venezuela. Así que será una ardua lucha para poder mantener un resultado significativo. Hombres y mujeres saben de las prioridades que tendrán al beneficiarse de las carreras”.

Sobre la participación de las mujeres, que en estos momentos son más y están entregando mejores resultados, dijo.
“Todos llevan una carga de trabajo fuerte. Y gracias a que ellas entrenan a la par de los hombres, es como han ido creciendo. Mientras que los muchachos no tienen fogueo a nivel internacional, que es lo que les hace falta”.

Mencionó que el nivel latinoamericano en ciclismo es fuerte, porque muchos países mandan a sus deportistas a foguearse al mudo europeo.
“Por eso se compite y se obtienen buenos resultados internacionales. Este año Daniela Gaxiola entrenó a Europa y eso le sirve, quedó quinto lugar en el Mundial pasado. Anteriormente Sofía Arreola agarró dos medallas de plata en 2013, eso significa que se ha estado abriendo más el ciclismo para las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte”.
Pedro Palmer comentó además que el ciclismo ha mejorado porque hay una nueva generación de deportistas.

“Tenemos un grupo que creció para este ciclo, pero además vienen otras chicas juveniles que están compitiendo para buscar un pase a los próximos Olímpicos, que esa es la meta. Pero sin duda que se debe aumentar más el nivel, principalmente en los ruteros. Tal como lo hizo Colombia, y que le ha otorgado excelentes resultados”, concluyó.