Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2017 - 22:54

┃ ESTO

carlos-pena-gullit-leon

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

LEÓN.- Carlos “El Gullit” Peña dejará una gran historia en el León, dentro de la cancha. A falta de que se concrete su llegada al Rangers de Escocia, el victorense tiene números en el León envidiables para cualquier mediocampista.

La llegada del 27 felino fue a mediados del 2011 junto con sus compadres Luis Montes y Edwin Hernández; en su primer año le costó trabajo ser titular con Milton Queiroz “Tita”, al grado de sólo ser titular en 7 partidos durante dos torneos, no obstante desde la llegada de Gustavo Matosas al banco felino, todo cambió, “El Gullit” se convirtió en un indiscutible en la media cancha junto al “Gallo” José Juan Vázquez y no soltó nunca la titularidad.

Del Apertura 2012 al Apertura 2015 marcó 43 goles con los Panzas Verdes, un promedio de 14.3 goles por año, cifra que la mayoría de los delanteros de la Liga no alcanzan.

El dorsal 27 anotó goles con la derecha, con la izquierda, sacándose al portero, definiendo por un costado, de volea, de chilena, de cabeza, dentro del área y fuera de ella; un gol al Toluca con la parte interna a pase de Montes aún se recuerda, así como uno de chilena a Tijuana en el primer torneo en Primera y uno al ángulo contra Tigres en el Volcán, por mencionar algunos.

Su paso por Chivas no fue el mejor, en su primera campaña marcó 7 goles, en la segunda sólo 1, fue de más a menos pese a que en su debut se hizo presente. Matías Almeyda lo respaldó siempre, sin embargo poco a poco lo fue relegando a la banca. En su primer torneo Peña inició en 13 fechas, en la segunda sólo en 4. La afición al Rebaño se metió con él, lo abucheó y terminó por regresar a los Verdes a préstamo por un año.

El mediocampista, considerado el mejor de la Liga MX en el 2013 tras el primer título del León, fue titular en 10 fechas con Javier Luis Torrente, en las que marcó 2 goles y registró 1 asistencia.

Este es “El Gullit”, el tipo que se transformó en ídolo al marcar el gol del empate global en la final de ascenso contra Correcaminos, y que hoy es perseguido por lo que hace tanto dentro como fuera de la cancha.

EN EL OJO DEL HURACÁN

Todavía no llega al Rangers y en Escocia ya hablan de la vida del “Gullit” Peña fuera de la cancha; medios escoceses, puntualmente los diarios Daily Record y The Sun, se enfocaron en los últimos torneos del mundialista en Brasil 2014, en los que no ha podido ser el jugador que llegó a ser considerado como uno de los mejores de México.

En un recuento de lo que ha sido su carrera en México, el medio de comunicación destaca el talento del victorense. Daily Record hace énfasis en la cantidad de dinero que pagó el Guadalajara por el “Gullit” (8 millones de dólares), así como su precipitado regreso al León ante la falta de resultados.

The Sun por su parte no dejó de lado la vida privada del mediocampista, citando algunas ocasiones en las que Peña fue retratado en fiestas, así como el accidente automovilístico que sufrió a principios de este año. Ante el interés de Pedro Caixinha, timonel del Rangers, por llevar al “Gullit” a su equipo, los medios escoceses ya se empapan de lo que es el dorsal 27 felino tanto dentro como fuera del rectángulo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí