Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 11:10

┃ ESTO

nota-futi-marruescos-moulay

RABAT.- Hoy por hoy, Moulay Abdellah es el nombre del segundo estadio más grande que existe en todo Marruecos, después del ubicado en Casa Blanca.

Inaugurado en 1983, esta impactante estructura es una genuina joya de la modernidad que invade a Rabat. Este escenario cuenta con capacidad para más de 50 mil fanáticos y tan solo en 2001 fue remodelado con el propósito de albergar más competencias de corte nacional e internacional, lo que hasta ahora ha dado resultado, pues será una de las sedes para el próximo Mundial de Clubes de este año y también para la Copa Africana de Naciones en 2015.

Con cancha natural, el Moulay Abdellah alberga a dos equipos de futbol de la liga marroquí: FAR Rabat y FUS Rabat. Asimismo, la selección de Marruecos ocupa toda esta infraestructura para entrenar y tener encuentros de carácter amistoso y oficiales. Por si fuera poco, el inmueble cuenta con instalaciones para practicar otros deportes, incluidas todas las disciplinas del atletismo.

La arquitectura del estadio tiene un parecido con el Olímpico Universitario, en nuestra Ciudad de México, que da vida a los Pumas. La forma de un “plato extendido” es la ideal para describir a este espectacular coloso marroquí. Cuenta también con una pista de tartán y en uno de sus costados un techo que cubre todas las tribunas de ese lado. Debido a la abertura que tiene, las condiciones climáticas pueden influir en lo que ocurre en el campo de juego, debido a que definitivamente no hay nada que lo cubra del sol o la lluvia.

Cabe recordar que en 1988 este lugar escenificó, por primera vez, a la Copa Africana de Naciones, al celebrarse todos los compromisos del Grupo B, además de las semifinales.
En esta oportunidad, Rabat recibirá en el Mundial de Clubes cuatro compromisos que se disputarán en el próximo mes de diciembre, a partir del 10 y que concluirán el 16, cuando, en semifinales, el Real Madrid enfrente al vencedor del segundo juego en cuartos de final, en el que está incluido el club mexicano Cruz Azul.

Hay que decir que desde ahora se hacen trabajos para tenerlo en su máximo esplendor, mientras que las vistosas tribunas lucen conforme a las costumbres y gustos del pueblo marroquí, decidido a darle el mejor de los toques a un evento de corte internacional que redondeará el año para los clubes ganadores de cada confederación. (Texto y fotos: Salvador Aguilera/Enviado Especial)