México sufre, pero avanza en el Mundial Sub20

Mexico, 2017-05-26 08:58:27 | Notimex

Pese a sufrir su primera derrota de la Copa del Mundo sub 20 Corea del Sur 2017, al caer 0-1 ante Venezuela, la Selección Mexicana de Futbol logró su boleto a la segunda ronda de la justa que se celebra en suelo asiático.

El tanto de la diferencia del cuadro sudamericano fue obra de Sergio Córdova, al minuto 33. Con este resultado el representativo venezolano cerró una primera ronda con paso perfecto al sumar nueve unidades en el primer sitio del Grupo B, en tanto que México amarró el segundo sitio con cuatro unidades, en espera de conocer a su rival en octavos de final.

El conjunto de la Conmebol confirmó en este cotejo lo que ya había mostrado en sus dos primeros duelos, es decir, un equipo bien trabajado, con buen trato de balón e individualidades que marcan la diferencia.

También puedes leer: Te decimos 10 cosas que no sabías de Chivas

Mientras que enfrente estuvo un cuadro de la CONCACAF que sufrió para tener el balón y que fue superado durante el lapso inicial, pese a que fue el primero en generar peligro.

Ronaldo Cisneros estuvo cerca de terminar con el cero en una buena jugada por izquierda en la que se plantó dentro del área para sacar un disparo que se fue apenas a un costado del poste contrario.

La “vino tinto” reflejó en el marcador su mejor desempeño al minuto 33 en un gran pase filtrado de Adalberto Peñaranda para Sergio Córdova, quien realizó un excelente control para quitarse a Abraham Romero y definir al fondo de las redes.

También puedes leer: Zubeldía podría llegar al banquillo del Alavés

Necesitado del empate, el técnico Marco Antonio Ruiz mandó a la cancha a Kevin Lara y a Paolo Yrizar, además que antes del descanso ya había ingresado Brayton Vázquez.

Venezuela se mantuvo con la misma tónica y por momentos cayó en lujos innecesarios, lo que mantuvo con vida al “Tri” que con muchas deficiencias buscó el empate, el cual nunca llegó para sufrir su primera derrota del certamen y mantener muchas dudas en su accionar, sobre todo en lo que se refiere al aspecto ofensivo.

El arbitraje estuvo a cargo del sueco Jonas Eriksson, quien amonestó a José Hernández (37), Yeferson Soteldo (45), Ronaldo Peña (55) y Williams Velásquez (69) por Venezuela; Alan Cervantes (58) vio cartón preventivo por México.