Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2017 - 11:13

┃ Miguel Angel García

joselito-adame1

Con la moral como la debe tener una figura del toreo y la seguridad del mejor, el matador Joselito Adame cuenta las horas para partir plaza en Las Ventas, de Madrid. Mañana el hijo predilecto de Aguascalientes y la nueva figura del toreo mexicana habrá de hacer su presentación en el bien llamado Mundial del Toreo, primera de dos tardes que tiene pactadas el hidrocalido tras haber sido ausencia en año pasado en el coso venteño.

Vía telefónica ESTO platico con la figura, quien salía de tentar en una de las tantas ganaderías que ha visitado como preparación para su ansiado y esperado regreso en Madrid.

“Estoy muy contento de nuevamente poder volver a Madrid, es una plaza que ha sido referente de mi carrera”, dijo Adame mientras viajaba a su lugar de residencia.

“Me motiva mucho el volver a Las Ventas, por lo que me estoy preparando a conciencia para estos dos grandes compromisos que me pueden dar más”, añadió.

También puedes leer: Dos zarpazos de Gignac le dan vida a Tigres

Y es que Joselito iría por su décimo tercer San Isidro, ya que actualmente es el torero mexicano con mayor numero de tardes en Las Ventas; sumó dos tardes como novillero y lleva diez como matador de toros.

-¿Qué nos puedes decir del ganado que tienen en chiqueros para ambas tardes?

“Los toros son garantía de éxito y deben tener palabra de honor sobre sus papeles; tenemos plena confianza en que funcionaran”.

Para la primera corrida lidiará astados de El Torero, emintars que para la segunda, el 8 de junio, estoqueará toros de Alcurrucén, mismo hierro que se lidió ayer en Madrid y al que Ginés Marín le cortó dos orejas para registrar la primera Puerta Grande.

Sin duda el cerrojo de Las Ventas está menos enmohecido, pero no quiere decir que será lo más fácil abrirlo por segunda vez. A favor de la buena suerte, Marín, quien actuará con Adame mañana, será un buen talismán más que presión.

Checa ESTO: Diez cosas que no sabes de los Tigres

-En qué momento llegas a Madrid?

“En un momento pletórico y sin duda me siento feliz en todo, solo espero tener la trascendencia que quiero y seguir mi camino, el cual ha sido muy bonito. Pero hay que darle un mejor posicionamiento con Madrid, será un referente importante”.

-La oreja de Sevilla y la temporada debe tener tu koral en las nubes.

“Por supuesto. Madrid es el inicio fuerte de la temporada, pero ha sido primordial lo de Aguascalientes y Sevilla”, remató el torero.

En su paso por Las Ventas como matador, Joselito a tenido la posibilidad de abrir la Puerta Grande en dos ocasiones, lamentablemente en ambas el palco de la autoridad le ha robado descaradamente una oreja y con ello la posibilidad de romper el maleficio que existe en el toreo mexicano desde hace 45 años, ya que desde entonces un matador azteca no ha podido salir por la Puerta Grande, siendo el maestro regiomontano, Eloy Cavazos, el último en lograr está proeza.

El cartel de mañana lo encabeza Joselito, quien conformará alternativa a Francisco Espada, ante el testigo de Ginés Marín, con toros de El Torero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí