Fernando Alonso y su reto de la Triple Corona en 500 millas de Indianápolis

Mexico, 2017-05-26 11:28:26 | Notimex

El pasado 12 de abril, el piloto español Fernando Alonso sorprendió con su anuncio, hacia oficial que correría la edición 2017 de las 500 millas de Indianápolis, con lo cual desvelaba su intención de pasar a los libros de récords con la llamada Triple Corona del automovilismo deportivo.

Por primera vez Alonso se subirá a un monoplaza de IndyCar en la búsqueda de su sueño, empujado sobre todo por un desastroso comienzo de temporada en Fórmula 1.

En la categoría mayor del automovilismo no ha podido concluir las cuatro primeras carreras, lo que se suma a las dos temporadas anteriores en la que la escudería McLaren, en su asociación con Honda, no le han podido dar un auto competitivo.

Por ello, el piloto pudo tomar como una medida de presión y descontento competir en esta carrera, pues ese mismo día que se disputa (28 mayo) se corre el Gran Premio de Mónaco, la carrera que precisamente se cuenta para conseguir la Triple Corona y la cual Fernando ya ganó en 2006 y 2007.

También puedes leer: Dos zarpazos de Gignac le dan vida a Tigres

Ahora el reto no solo de competir en las 500 millas, sino de triunfar para estar más cerca del objetivo y en caso de lograrlo sólo le faltaría ganar también las 24 Horas de Le Mans, privilegió único que tiene el piloto Graham Hill, quien ganó en 1963, 64, 65, 68 y 69 en Mónaco, en 1966 en Indianápolis y en 1972 en Le Mans, además fue campeón del mundo de F1 en 1962 y 1968.

Fernando Alonso también es bicampeón de la máxima categoría del automovilismo, ha tenido positivos entrenamientos a principios de mayo para adaptarse a las diferencias de monoplazas entre una categoría y otra.

En F1 alcanza velocidades máximas de 365 kilómetros, aunque McLaren está más abajo del tope y en IndyCar tendrá que acostumbrarse a una constante de 380 kilómetros por hora, ya que se corre en óvalo sin pisar el freno prácticamente.

Para esta hazaña es ayudado por el equipo de Mario Andretti, quien también cuenta con autos McLaren y motor Honda, por lo que la alianza se ha podido facilitar con la cúpula directiva de la escudería para que corra esta carrera en lugar de Mónaco.

Checa ESTO: Diez cosas que no sabes de los Tigres

A sus 35 años, el volante dijo que este es uno de los retos que estaba esperando hace tiempo, por lo que apuesta todo para lograr la victoria, ya que no sabe si habrá otra oportunidad, por lo que se enfoca a Le Mans.

Aunque al menos una decena de pilotos lo han intentado, además de Hill, se han quedado en el camino ganando uno o dos de los objetivo.

El colombiano Juan Pablo Montoya ganó en 2003 el GP de Mónaco, en 2000 y 20015 las 500 Millas de Indianápolis y en 2007, 2008 y 2013 las 24 Horas de Daytona haciendo una variación de la Triple Corona, solo le faltó Le Mans para imponer un nuevo desafío.