Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 11:14

┃ Manuel Gómez

nota-futm-atleti-jimenez-papa

FELIZ, Raúl Jiménez comparte a ESTO su pronta aclimatación a las costumbres de los colchoneros. “Voy paso a paso, adaptándome cada vez mejor al equipo”, dice en entrevista exclusiva realizada en las instalaciones de Coapa, donde el delantero del Atlético de Madrid manifiesta el sentimiento de vestir la camiseta de uno de los equipos fuertes de la Liga española.

Vestido con playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis blancos, Jiménez añade: “Dicha adaptación ha sido más fácil de lo esperada, por lo mismo de que todos los compañeros y cuerpo técnico en el Atlético de Madrid me han recibido muy bien, todos me han apoyado y eso me beneficia para caminar con paso firme”.

Jiménez reconoce que estaba consciente de que recibiría toda clase de comentarios, “pero también estoy tranquilo, porque en cada entrenamiento y juego entrego lo mejor y como refuerzo tengo que redoblar esfuerzos para buscar la titularidad, sobre todo porque he salido de una institución importante como América y me he integrado al Atlético de Madrid, una de las mejores del futbol español”.
Además, descubre que “lo único que debo hacer es trabajar y jugar como lo sé hacer, porque tengo la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico”.

DE VUELTA A COAPA
En charla con el Diario de los Deportistas, Raúl se muestra contento por pisar nuevamente las instalaciones del Nido de Coapa. Ahí platica largo y tendido con sus ex compañeros, quienes lo abrazan. “Vi a todos contentos por vernos, por saludarnos. Me preguntaron qué hacía por acá, les respondí lo que vine hacer”, descubre.

“Me siento a gusto, porque, en Madrid, también los compañeros me recibieron de buena manera. Desde el primer día que me reporté, al otro día ya estaba viajando con el equipo a Cádiz para los primeros juegos, y desde ese momento, con su afecto, me sentí cobijado, situación que me ha ayudado mucho a la adaptación”, añade.

Por su sencillez y humildad, Raúl ha congeniado con Saúl Ñiguez, Miguel Ángel Moyá, José María Jiménez, inclusive, compañero de concentración, “con quienes me llevo muy bien, pero en general con todos hay muy buena amistad”.

Raúl arribó al Atlético de Madrid en condiciones semejantes a las de Hugo Sánchez, coincidencia que no vuela al artillero: “Son cosas que se presentan en el futbol, hay que saber asimilarlas y tomarlas de la mejor manera para seguir adelante. Hugo creó su propia historia, que está ahí, grabada y que se le reconoce, en lo personal voy por la mía, aprovechando experiencias que el mismo Hugo en su momento vivió”.

No podía faltar la pregunta acerca de la Selección Mexicana, a la que espera volver cuanto antes. “Platicamos antes de que diera a conocer la convocatoria para los juegos contra Honduras y Panamá, que si estaba en condiciones de venir, le respondí que sí, pero como me estoy adaptando al nuevo equipo, se determinó que me quedara, como también solucionar el tema de mi visa de trabajo, que ya está resuelto, y estando concentrado no podía hacerlo”, justifica.

Respecto a su primer gol como rojiblanco, en el 4-0 sobre Sevilla, en la liga española, en una acción de palomita al minuto 89, recuerda: “Es algo muy padre, porque el hacer gol es una experiencia extraordinaria, y ahora que lo hice como integrante del Atlético de Madrid fue algo que jamás olvidaré”.

ESA CHILENA

El pasado sábado 11 se cumplió un año de aquel golazo de palomita, que Raúl Jiménez le hizo a Panamá. Ya con el ESTO en mano, donde se cuenta la remembranza, el jugador lee atentamente el ejemplar y enseguida comenta orgulloso: “Me siento contento de poder recordar aquel gol que nos dio esperanzas de ir al Mundial y al final lo pudimos lograr, y que será recordado para siempre”.

Eso sí, antes de despedirse, habla de su relación con Javier “Chicharito” Hernández y Javier Aquino, con quienes suele reunirse, dada su coincidencia en Madrid.
“Como compatriotas nos llevamos muy bien, con Aquino y el mismo ‘Chicharito’ nos juntamos, y Diego Gama, nos apoyamos”, remata, con la sonrisa de oreja a oreja.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí