Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2017 - 18:14

┃ ESTO

7927A801898B43C1AA01663C445112A9

México sumó una nueva presea olímpica en sus vitrinas con el anuncio de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), que descalificó a la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek, por dar positivo en control de doping, con ello, la sonorense Luz Mercedes se quedó con el bronce.

Luz Mercedes se presentó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en ese entonces la mexicana se quedó con el sexto lugar, ahora con está descalificación, oficialmente México sumó su octava presea de ese año.

Checa ESTO: Chivas TV trolea a TDN por transmisión de la final

“En línea con las reglas y regulaciones relevantes, la Federación Internacional de Halterofilia (FIH) impuso suspensiones provisionales a los atletas, que permanecerán así en vista de una potencial violación de las reglas antidopaje hasta que los casos se cierren”, expresó el organismo rector de este deporte en un comunicado en el 2016 y no fue hasta este día que se formalizó.

Con esto la medalla de Acosta sería la segunda presea mexicana en la historia del levantamiento de pesas, que se sumaría al oro que logró Soraya Jiménez en Sydney 2000

El Comité Olímpico Mexicano espera la notificación y la medalla para proceder con la ceremonia de entrega.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí