Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2017 - 2:45

┃ ESTO

nota-futm-selecicon-guardado

GOLES 

CRÓNICA

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

LOS ÁNGELES.- Dominado por sus errores y no en su totalidad por el rival, México recibió la mejor de las lecciones en materia defensiva y cayó de manera sorpresiva frente a una Croacia alterna que presumió sus nuevas joyas gracias a un casual 2-1 que les da para ilusionarse en futuro no muy lejano.

México careció de eficacia en la parte baja, fue displicente y terminó por pagarlo muy caro en el marcador, que ante la premura del tiempo, Javier Hernández alcanzó a rescatar algo de orgullo con su anotación, misma que en la que lo convirtió en histórico al superar a Jared Borgetti con 47 tantos enfundado en la playera azteca.

El tiempo se acorta y los errores deben de terminar, y más cuando a la vuelta de la esquina espera la eliminatria mundialista y la Copa Confederaciones, en donde no debe haber margen de error, dura lección mexicana, dura lección croata. Siguiente cita Nueva Jersey frente a Irlanda.

 

EL JUEGO

Osorio mandaba a la cancha una mezcla de elementos con experiencia y juventud. El partido de prueba lo ameritaba y más cuando Croacia jugaba con un experimento juvenil, o sea un equipo B.

Así que en la oncena azteca aparecían los “europeos”: Ochoa, Layún, Moreno, Reyes y Herrera, quienes iban de la mano con los ya experimentados, Oribe, Elías y Molina. Los chavos no se quedaban atrás y Lozano junto a Guti y Luis Reyes completaban el once que prometía un  duelo tranquilo y sin sobresaltos.

Y así transcurrió durante casi la primera media hora del encuentro. El duelo inmediatemente se tornó abierto, ágil y peligroso para ambas porterías, pero al arco croata, defendido por Kalinic, le llovió el peligro de Oribe Peralta, quien tuvo par de llegadas de cuidado. En la primera no alcanzó a cerrar un centro y en la segunda fue cortado por un gran achique del guardameta.

También puedes leer: “Chicharito” ya es máximo goleador del Tricolor

Añadido al “Cepillo”, Elías Hernández fue el segundo en impulsar un mayor peligro. Con jugadas de magia y velocidad, desbordó a cuanto croata se le aparecía en el camino para también dar pie a “Chucky” y Guti que también creaban manifiestas, pero carecían de falta de contundencia.

México pintaba bien en esa media hora, sin sobresaltos de cuidado y todo tranquilo. Aunque increíblemente en un abrir y cerrar de ojos pasaron de dominantes a dominados, y más con yerros defensivos que declinaron en el marcador.

El  primero de ellos fue de la zona baja que no alcanzó a despejar una pelota que salió de un saque de banda y era aprovechado por  Duje Cop al vacunar a Guillermo Ochoa. Segundos después y como si se tratara de un nuevo episodio del 7-0 frente a Chile debido a que los goles caían inmediatamente, Croacia hizo el segundo vía Fran Tudor, ya que Diego Reyes comprometió el balón hacia Ochoa y el croata aprovechó para celebrar.

Los europeos ya lo ganaban y los errores defensivos ponían fúrico a Juan Carlos Osorio, quien sin escala alguna fue al vestidor a la hora del entretiempo.

También puedes leer: ¿Dónde ver en vivo la gran final del Clausura 2017 Chivas vs Tigres?

Ya en la parte complementaria, los cambios se dieron al por mayor. Araujo, Guardado, Jonathan, Vela y Chícharo veían minutos en busca de emparejar, pero de nuevo los croatas daban otra lección: Estaban bien situados en cada una de sus líneas.

Los chavos croatas hacían bien la tarea, no se intimidaban y a México le costaba generar peligro a la hora de ir al frente. Guardado proyectaba una pelota desde tiro libre y Oribe, antes de salir, también impartía miedo, pero Kalinic se batió como héroe.

Con un Chícharo animado y el grito de sí se puede. El Tricolor se volcó en busca de la igualada en la recta final. Sacó esfuerzo de todos lados y Guardado mandó servicio en pelota detenida para que Javier Hernández se impulsara y rematara con la testa la anotación que alegraba a todo el Memorial Coliseum.

La falta de tiempo era un rival más del Tricolor, que mostró otra cara en el complemento, pero nuevamente quedó a la deriva debido a la falta de contundencia. Chícharo y Vela hacían hasta lo imposible con tal de emparejar, pero los segundos ya no daba para más, por esfuerzo no quedó y sí por los errores defensivos que les dieron su primera derrota en este verano.

 

ACCIONES DEL PARTIDO 

¡TERMINA EL PARTIDO! México se quedó cerca del empate, pero no le alcanzó. 

MINUTO 88:  G⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️L de México. Javier Hernández marca el descuento y se convierte en el máximo goleador de la Selección Mexicana. ?? 1-2 ?? 

MINUTO 65: Cambio en México. Se va Oribe, ingresa Hernández

MINUTO 60: México lo intenta. Vela, Guardado y Jona dos Santos ya están en el campo.  ?? 0-2 ??

ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO

TERMINA EL PRIMER TIEMPO

MINUTO 37:  G⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️L de Croacia. Tudor, rápido marca el segundo.  ?? 0-2 ??

MINUTO 36: G⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️L de Croacia. Cop marca el primero de los europeos. ?? 0-1 ??

MINUTO 30: Se fue la primera media hora del juego y el marcador no se mueve. ?? 0-0 ??

MINUTO 22: Remate peligroso de Croacia que por poco se convierte en el primero. ?? 0-0 ??

MINUTO 14: El marcador no se mueve en el Memorial Coliseum. ?? 0-0 ??

⚽️⚽️⚽️ ¡Arranca el partido en Los Ángeles! ⚽️⚽️⚽️

19:06:  Suena el himno nacional mexicano 

18:52.- Nuestro enviado Luis Gacía Olivo ya está listo para darles toda la información. 

18:50.- El Memorial Coliseum luce espectacular. 

18:00.- Gran ambiente en Los Angeles previo al juego de México ante Croacia. 

17:57.- Esta es la alineación de México: Ochoa, Layún, Reyes, Moreno, L. Reyes, Molina, Herrera, Gutiérrez, Lozano, Hernández, Peralta 

17:54.– La Selección Mexicana ya está en el Memorial Coliseum.