Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2017 - 22:31

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-osorio

LOS ÁNGELES.- Recién desempacado tras el vuelo desde la Ciudad de México, Osorio le sacó el mayor provecho a los duelos amistosos contra Croacia e Irlanda, que a la postre le servirán para los choques de eliminatoria mundialista, pese a que ambos equipos europeos presenten un cuadro alterno.

Para dichos encuentros, la idea de Osorio será montar una mezcla perfecta entre los consolidados como en el caso de los “europeos” y de la Liga MX, junto a la sangre nueva mexicana.

“Vamos aprovechar estos dos juegos y darle oportunidad a varios que están en vía de consolidarse, mezclarlos, son dos juegos previos de eliminatoria”.

También puedes leer: Entre México y Croacia, corto historial

Aunque contra Croacia se inclinará un poco más por los legionarios. “Contra Croacia irá el equipo más fuerte, mezclar un poco con un equipo que tenga posibilidades de ganar”.

Ya frente a Irlanda en Nueva Jersey y el arribo de Carlos Salcedo, Marco Fabián y Raúl Jiménez, “se jugará de manera diferente de cara al dibujo que tendremos contra Honduras Y Estados Unidos”.

Además de mezclar e identificar algunas dudas sobre los elementos que llevará a cada Copa, precisó que también busca incentivar la competencia interna.

“Siempre hemos manifestado con convicción su conocimiento de causa, a través de la competencia, que el jugador mejora. Además vamos a sugerir jugar contra europeos y si ellos deciden jugar con alternos es ya de decisión de ellos, pero para nosotros es una oportunidad para varios que no han tenido las chances o vías de consolidarse”.

NO CATALOGAR 

A su llegada a la ciudad angelina y de cara a la Copa Oro y Copa Confederaciones, Juan Carlos Osorio fue preciso al señalar que no le gustaría que etiquetarán a “México A o B” a los conjuntos que preparará para dichos torneos, por lo que dicha connotación sería una falta de respeto.

A la Copa Confederaciones irán todos los “europeos” y los mejores elementos de la Liga MX, y a Copa Oro  varios elementos juveniles, por lo que en experiencia y calidad habrá diferencia, pero él espera que no existan etiquetas.

“No, por favor  no (no le digan A o B)”, pidió.

También puedes leer: HORARIO: México vs Croacia 2017, Partido amistoso

“No hay A o B, el reglamento como tal no nos da la posibilidad de llevar a jugadores a dos torneos, cada club tiene la autonomía y el derecho que uno de sus jugadores vaya a un certamen, y eso lo entendemos”, explicó.

Así que “decidimos ir a la confederaciones con los elementos consolidados a Confederaciones y llevar a los que están en vía de crecimiento a Copa Oro con elementos con que van en vías de desarrollo”, reiteró el entrenador.

Una vez explicada la noción de lo que quiere en este verano, detalló que el jugador mexicano es solamente uno y en él no hay diferencias para etiquetarlo porque se ha dado cuenta de “es un elemento inteligente, se entrena bien, práctica extraordinario, tiene un buen nivel del grupo”.

Y para ejemplo puso el caso de Diego Reyes: “Lo vi jugar en el Espanyol contra Cristiano Ronaldo del Real Madrid, lo hizo bastante bien y de esa manera va alcanzar el nivel futbolístico que queremos  a beneficio de todos”, justificó.

AGRADECIÓ A BAÑOS 

Ya sin la presencia de Santiago Baños en el barco tricolor, Juan Carlos Osorio solamente tuvo palabras de agradecimiento hacia quien fuera una de sus principales impulsores por llevarlo a la Selección nacional.

Baños, director de selecciones nacionales, junto a Guillermo Cantú y Decio de María optaron por Osorio una vez que terminó el interinato de Ricardo Ferretti, pero ahora partirá junto a Miguel Herrera al nido de Coapa con el América.

También puedes leer: Gio ansioso por jugar la Copa Confederaciones

“Por primera vez puedo dar la opinión que tengo de Santiago, es alguien importante del futbol, que anteriormente era asistente de Miguel Herrera e hicieron una gran labor, ahora tenía una posición nueva, de extracancha, consideraría que la ejecutó perfectamente y recibió esa gran responsabilidad, muy respetuoso para mí su decisión”.

Así que el hueco que dejará “será difícil de reemplazar, estaremos eternamente agradecidos con él, con su valiosa contribución, podía hablar de todo, de futbol mexicano e internacional, tendrá mayores posibilidades de llegar más lejos  en el futbol donde quiera estar”.

COTA

Con la lesión de Jesús Corona, Osorio decidió llamar a Rodolfo Cota, quien reportará con el Tricolor una vez que dispute la gran final con Chivas frente a Tigres, por lo que espera “traiga una buena actuación en su club, tenga buena capacidad y dispute un lugar con Talavera y Memo, ya decidiremos en cuál grupo estará”.

RAFA

Márquez “está en su sexta semana de readaptación al juego”, luego de su operación en la lumbar, así que  “ se encuentra cerca de su nivel, creemos que vamos a tener un jugador saludable, y en medida de eso vamos a tener un jugador que aporte mucho y fuera del campo”.

FINAL

Finalmente opinó sobre la final de ida entre Tigres y Chivas. “Fue un buen juego, cuatro goles, mi propia opinión me la reservo, es una buena muestra de lo que es el futbol mexicano, la intensidad, lo abierto de los partidos, y la capacidad de buscar el arco, hacer goles, en realidad un gran duelo”.