Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2017 - 9:43

┃ Javier Juárez

Gignac

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Los calificativos para describir a André-Pierre Gignac se agotan. El “Pelado” Matías Almeyda ya catalogó al antes jugador del Olympique de Marsella como el mejor jugador de la Liga. El segundo zarpazo que logró frente al chiverío fue magia pura. El francés se quitó a Rodolfo Cota y a la velocidad de la luz definió. Su truco fue con sombrero y varita mágica.

André, en poco tiempo, ya se instaló entre los mejores jugadores extranjeros que han venido a México. El francés ahora tiene la Liga a sus pies.

Por calidad, Gignac se asemeja a la de monstruos recientes del área, como José Saturnino Cardozo, Salvador Cabañas, el “Chucho” Benítez o Humberto Suazo; sin embargo son demasiados goles los que todos ellos le sacan al francés. De depredador a depredador, Pepe Cardozo está muy lejos de todos los demás. Sus 29 goles en el Apertura 2002 parecen inalcanzables para cualquiera, incluso para André.

También puedes leer: HORARIO: México vs Croacia 2017, Partido amistoso

Sin embargo, la época actual le pertenecer al galo. Él y Mauro Boselli han sido los más efectivos en el área durante los últimos dos años. Gignac ya tiene un título de goleo (Clausura 2016) y se le escapó otro en el actual campeonato. André arrancó tarde y el tiempo ya no le alcanzó. André-Pierre se quedó a un gol del peruano Raúl Ruidíaz (9 goles).

André llegó a 6 goles en la actual Liguilla y a 14 zarpazos en el actual torneo. A Chivas le repitió la dosis de la jornada 10. El francés hirió dos veces a Cota y el jueves lo volvió a hacer.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

CERCA DE LAS MEJORES MARCAS

Si a goles en una fase final se refiere, André está cerca de las mejores marcas, aunque se ve complicado que las pueda superar. El francés está a tres tantos del mejor registro. Jared Borgetti anotó 9 veces con Santos, en el Invierno 2001. Detrás de Jared están José Cardozo y Carlos María Morales, ambos con 8 goles en el Verano 2000. El guaraní sumó la misma marca en el Invierno 2000.