Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2017 - 15:37

┃ Tonatiuh Guerra

matias-almeyda

GUADALAJARA.- Sencillo, amable y con la humildad que lo caracteriza, Matías Almeyda técnico de Chivas le abrió las puertas del vestidor a su querido amigo el ESTO, con quien charló largo y tendido sobre la Gran Final que disputará este domingo en su casa.

El anhelo es claro, ganar para de esa forma brindarle una alegría a México entero, pues el pueblo azteca lo ha tratado de maravilla durante su estancia a pesar de que llegó como un desconocido.

“Hay que recuperar a los jugadores físicamente, anímicamente están muy bien con un enorme deseo de jugar ya el partido; se dieron cuenta de que realmente pueden” dijo orgulloso de su equipo.

También puedes leer: HORARIO: México vs Croacia 2017, Partido amistoso

“Queda la parte más linda del torneo, yo lo disfruto, ellos lo disfrutan y si todos los disfrutamos se puede llegar a un buen punto, de esa forma lo disfruten más de cuarenta millones de mexicanos”, expresó el argentino.

El “Pelado” levantó la mira al cielo y confesó que le ha pedido a Dios que ilumine su camino, al igual que el de sus jugadores para lograr el tan deseado título que se le ha negado al Rebaño desde hace más de diez años.

“Yo siempre soy optimista, respeto mucho a todos los rivales, pero lo deseo y le pido a Dios que nos ayude, lo merecemos (ser campeones)”, puntualizó el ex técnico de River Plate.

“Hemos cumplido bastante, sobre todo por como fue el inicio, luchamos para no descender y logramos poner a Chivas nuevamente siendo protagonista del futbol mexicano, como no debió de cambiar”, agregó vanidoso de su escuadra.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

¡FELIZ!

A diferencia de “Tuca” Ferretti, quien durante su larga carrera como estratega ha disputado 15 finales, Almeyda expresó su enorme felicidad por tener en las manos su primera oportunidad de obtener un título de liga.

“Bien, realmente muy feliz de ser parte de esta fiesta del futbol, creo que el sacrificio que hemos hecho desde hace un año y ocho meses ha tenido su recompensa, ya sea en algunos títulos que hemos ganado y en un estilo de juego que se ha visto reflejado en la ida y con muchísimos deseos de poder coronarnos como campeones, teniendo en cuenta que jugamos todos los partidos en esta temporada, contento con eso”.

Checa ESTO: Diez cosas que no sabes de los Tigres

EN EL OLVIDO

A su llegada en el 2015 nadie creía en las capacidades del “Pelado”, pero gracias a su dedicación y esfuerzo logró salvar a Chivas del descenso, dos títulos de Copa MX y está a punto de conseguir su primer campeonato de Liga. Ante las críticas que recibió a su llegada, Almeyda aseguró que los malos comentarios han quedado en el pasado.

“Es normal, parte de este juego, la crítica y la desconfianza. Yo era un desconocido para el futbol mexicano, si bien había gente que me conocía por mi trayectoria como jugador y entrenador en Argentina pero nunca me vieron trabajar era algo normal y todo quedo en el olvido”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí