Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2017 - 11:00

┃ Tonatiuh Guerra

pelado-almeyda

GUADALAJARA.- Llegar a Chivas sin duda le cambió la vida a Matías Almeyda. Después de haber logrado ascender al equipo de sus amores, River Plate, el “Pelado” se topó con el Rebaño Sagrado, plantel con el que ha logrado dos títulos de Copa MX y está a punto de conseguir su primer campeonato de Liga, situación que lo tiene extasiado.

Ante este pletórico escenario, el estraga argentino expresó su enorme agradecimiento a la nación rojiblanca, así como al dueño del Guadalajara, el popular empresario Jorge Vergara, por creer en sus aptitudes en el banquillo.

“Se disfruta cumplir objetivos y realmente soy un agradecido a River, porque fue el que me abrió las puertas al futbol como jugador y como entrenador. Creo que el hecho de haber llegado a Chivas me siento un iluminado. Siento un agradecimiento enorme, sobre todo al dueño (Jorge Vergara) y a la gente. Conocer a Chivas desde adentro me ha llenado el alma”, señaló el timonel, en exclusiva para el Diario de los Deportistas.

También puedes leer: HORARIO: México vs Croacia 2017, Partido amistoso

Por otro lado, Almeyda espera conseguir el doblete para darle credibilidad a la calidad de los jugadores mexicanos, quienes tienen la capacidad para conseguir grandes logros.

“Realmente yo nunca lo pensé así. Nosotros en la pretemporada nos preparamos y queríamos ser protagonistas en los dos campeonatos que jugábamos. Ya ganamos uno y estamos en la final y no tanto por el doblete, sino que hace mucho tiempo que no es campeón de Liga y realmente el hecho de ganar un trofeo con Chivas puede provocar un beneficio social”, argumentó.

“(Ganar el título) es mucho más profundo que un campeonato. Es demostrar que el mexicano puede llegar a donde se proponga, como estos futbolistas, al llegar a ganar la Copa y la Liga”, redondeó soñador.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

SIN PALABRAS

Ante el deseo de Matías porque el Rebaño Sagrado gane la final, el estratega no quiso profundizar sobre la polémica regla, ahora 9/9, que ha impuesto la Liga MX con tal de favorecer a los jugadores foráneos.

“Yo realmente pienso no opinar más del tema ese. En todas las Ligas hay extranjeros, pero está compartida con la gente de su país, por el beneficio de su selección y de sus canteras. Lo nuestro es parte, porque es una filosofía de toda la vida, pero hay conjuntos que han puesto muchos mexicanos”, concluyó.