Todo listo para renovar la cancha del Roland Garros

Mexico, 2017-05-27 21:41:33 | EFE

La renovación del complejo en el que se juega Roland Garros, el Grand Slam de arcilla, costará a la Federación Francesa de Tenis (FFT) unos 340 millones de euros, según informó su presidente Bernard Giudicelli.

“El Nuevo Roland Garros ya no es un proyecto, es una obra”, afirmó Giudicelli.

La optimización de los espacios y la modernización de los equipamientos forman parte de las prioridades de esta renovación, que durará hasta 2020, para hacer más atractivo el torneo, que cuenta este año con 230 millones de euros de presupuesto.

La renovación de la pista central, la Philippe Chartrier, que tendrá 2.500 plazas más tras las obras, contará también con un techo retráctil que se pueda abrir o cerrar en una quincena de minutos para permitir la continuidad del partido en caso de que llueva sobre la capital francesa.

Checa ESTO: Karla Wheelock y Rommel Pacheco fueron homenajeados

El nuevo presidente de la federación, elegido en febrero pasado, afirmó que este Gran Slam “genera el 80% del presupuesto anual de la FFT”, y que gracias al torneo se pudieron invertir 380 millones de euros en el tenis francés durante los últimos diez años.

“La economía del torneo no es simple negocio clásico, incluye también el cultural, la gestión de la marca, su audiencia, y su historia”, afirmó Giudicelli.

En cuanto al aspecto cultural, la FFT busca a través de este “Nuevo Roland Garros” crear “espacios suplementarios para exponer objetos” y así llegar a tener en 2020 “un museo en el seno del torneo”.

En febrero de este año la organización del Grand Slam renovó por cinco años más, hasta el 2022, el acuerdo de patrocinio con el banco francés BNP Paribas, que se inició en 1973.

Según un estudio del BIPE de 2013, el torneo influye considerablemente la economía francesa, ya que emplea directamente a 4.700 personas y genera 289 millones de euros del PIB anual.