Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2017 - 22:46

┃ ESTO

nota-futm-santander

En un caso sui generis en el futbol mexicano, el árbitro Luis Enrique Santander le pitará por tercera ocasión consecutiva al Guadalajara en la Liguilla, del presente Clausura 2017. Sí, Santander fue el juez central en los cuartos en el estadio rojiblanco ante el Atlas y lo mismo en el segundo frente a Toluca, y en ambas, salió avante el cuadro dirigido por Matías Almeyda. Y ahora le toca silbar la final de vuelta, hoy domingo, en el coloso de Zapopan, en la definición por el título del futbol nacional, entre el chiverío y los Tigres, en la que llegan con un 2-2 parcial, en el global.

PRIMER CAPÍTULO: CHIVAS VS. ATLAS

Tras ganar los atlistas 1-0 en la ida, en el estadio Jalisco, los de Almeyda y los Zorros del Atlas se vieron las caras en la vuelta de los cuartos de final en el estadio Chivas. El gol del Guadalajara, que al final fue el que hizo la diferencia, fue de Orbelín Pineda, en una excelente marcación del asistente, que vio cómo un jugador rojinegro se quedó colgado y habilitó al delantero del Rebaño Sagrado.

Durante los noventa minutos Santander estuvo cerca de las jugadas, tuvo buen diálogo con los jugadores de ambas escuadras y tan es así que sólo sacó tres tarjetas amarillas: a Jesús Sánchez, del Guadalajara, en el minuto 56, y a los atlistas Martín Barragán al 89’, y a Javier Salas, al 90, en clara muestra de desesperación al no dárseles el resultado. Buen trabajo de Luis Enrique, inobjetable pase de los rojiblancos.

SEGUNDO CAPÍTULO: CHIVAS VS. TOLUCA

Nuevamente la definición de una serie, en este caso semifinal, en donde participó el Guadalajara, le tocó a Luis Enrique Santander.

Con un equipo menos disciplinado, como el escarlata, las jugadas ríspidas se dieron al por mayor, pero siempre atento, el silbante salió bien librado de la encomienda, al sacar dos tarjetas amarillas para al Rebaño: Jesús Sánchez y Rodolfo Pizarro y cuatro a los mexiquenses: Rodrigo Salinas, Fernando Uribe, Jesús Méndez y “Sinha”.

Los goles del encuentro fueron de Néstor Calderón y Fernando Uribe, sin nada qué reclamar para el nazareno.

TERCER CAPÍTULO: CHIVAS VS. TIGRES

Tal vez su experiencia, más que los 13 juegos que pitó anteriormente en el certamen, fueron los que inclinaron la balanza a favor de Santander para que lo tocara dirigir la final de vuelta del Clausura 2017, y pese a los antecedentes de que le pitó a las Chivas en las dos etapas anteriores, y en ambas avanzaron, los Tigres hicieron mutis y no objetaron esta designación.

Lo único que se espera, es que esto quede como mero antecedente estadístico y que Santander desempeñe lo mejor posible su trabajo, como hasta el momento.

SUS NÚMEROS EN EL CLAUSURA 2017

LUIS E. SANTANDER        JP        TA       TR

TORNEO REGULAR           11        57        4

LIGUILLA     2          9          0

PARTIDOS DIRIGIDOS A TIGRES: 2 (2 ganados)

PARTIDOS DIRIGIDOS A CHIVAS: 3 (2 ganados y un empate)

EL APUNTE

Otra de las coincidencias es que Santander les pitó a Chivas y Tigres, en sus respectivos partidos contra el América, en el certamen regular, y en ambos, estas escuadras salieron con la victoria, 1-0 y 4-2.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí