Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2017 - 21:00

┃ ESTO

nota-chivas-trofeo

GOLES 

CRÓNICA

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ERIK ESTRELLA Y RAMÓN ROMERO

ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- El campeonísimo está de vuelta y dio un tremendo golpe de autoridad en la Liga MX, demostrando que las regla 9/9 no detendrá el hambre, el deseo y la calidad del jugador mexicano por obtener grandes logros.

Chivas rompió todos los pronósticos y derrotó de forma contundente a Tigres 2-1 para así obtener el título de este Clausura 2017, así como conseguir el doblete después de 30 años que no se lograba en nuestro país y de esta forma Matias Almeyda, un técnico extranjero en el cual no creían despertó al “gigante” tal y como lo prometió al inicio de su gestión.

Por otro lado Tigres y “Tuca” Ferretti se quedaron con las ganas del bicampeonato, pues sus grandes estrellas como Gignac, Zalarayan y compañía no pudieron con el poderío del Club Guadalajara.

¡SÚPER CHIVAS!

Bien reza el dicho que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo… refrán que le vino como anillo al dedo a esta Gran Final, donde el “hijo ingrato” de Tigres fue quien disminuyó la ilusión del bicampeonato felino y detonó la esperanza del doblete y del doceavo título en la historia de Chivas. Alan Pulido, aquel joven que se reveló ante la opresión de la directiva de Tigres la cual quiso coartar su sueño europeo se cobró en grande la afrenta de su alma mater, al direccionar al Rebaño nuevamente a la gloria.

Pulido, quien superó la tiranía del pacto de caballeros, fue pieza fundamental en el magnífico partido que realizó el Club Guadalajara al marcarle nuevamente a Tigres. Sí, el tamaulipeco aprovechó un magnífico pase filtrado de Alanís para golpear de bolea el esférico y de esa forma doblegar a Nahuel Guzmán, quien a pesar de su estupendo lance no logró desviar el rumbo de la pelota la cual entró pegada al poste. El golazo de Alan hizo que el Coloso rojiblanco se convirtiera en un manicomio, donde los gritos de ¡Dale Rebaño! ensordecieron a los más incrédulos y los brincos rítmicos estremecieron los cimientos del inmueble que parecía caerse en pedazos.

También puedes leer: Chivas alcanza al América en títulos de Liga

La anotación fue determinante para que Chivas tomara la sartén por el mango y así maniatar nuevamente el sistema táctico del “Tuca”, quien caminó de un lado a otro en busca de sacudirse la presión tapatía, la cual se dio en todos los sectores del campo. Por las bandas el “Aris” y Alanís secaron por completo a Damm, mientras “Chapito” y Pereira le cerraron todos los espacios a Aquino. Gignac no pudo contra la experiencia de Salcido, quien rejuveneció para opacas al francés.

El medio campo comandado por el “Gallito” y Orbelín le cortaron los circuitos a Pizarro y Dueñas, sin duda un encuentro perfecto el que planteó Almeyda.

A la intensa presión tapatía, Tigres tuvo un par de jugadas de peligro las más espeluznante se dio debido a un tremendo error de Rodolfo Cota, quien no logró despejar y la pelota se le enredó en entre los pies, pero André Pierre no logró arrebatarle el esférico para marcar, ya que el cancerbero tapatío se rehizo en el suelo para guardar la pelota entre sus manos y el pecho.

Después del susto que le generó al público rojiblanco, el nazareno pitó el final del primer lapso donde Chivas demostró su grandeza.

Para el complemento, ni “Tuca” ni Almeyda realizaron cambio, ambos estrategas saltaron al campo con los mismos hombres, pero conforme los minutos transcurrieron Ferretti no aguanto más la presión y comenzó a mover sus piezas, así que ingresó a Zalarayán por Acosta para darle mayor proyección a sus delanteros, pero no lo consiguió, pues la zaga rojiblanca estaba intratable.

Sin duda planteamiento táctico de Matias fue estupendo, logró secar a uno de los técnicos más ganadores de la última década y le regresó la grandeza al Rebaño que desde hace diez años no lograba levantar un título.

La recompensa a la gran labor de sacrificio de la oncena del “Pelado” Almeyda llegó. El “Gallito” Vázquez encontró una pelota suelta en los linderos del área y metió un fogonazo, que gracias al desvío del capitán ingresó a la meta de Nahuel Guzmán, quien exigió a gritos un fuera de lugar, ya que Carlos Fiero, quien estaba en fuera de lugar tapo la visión del cancerbero de Tigres. La anotación hizo estallar el júbilo, todos se volvieron locos la pasión se desbordó y al unísono comenzaron los cánticos que le sacaron las lágrimas a más de uno.

También puedes leer: Los Memes de la final de la Liga MX

Tras la anotación Chivas continuó por la misma línea, cerrando todos los espacios no en cada sector de la cancha a los felinos, quienes comenzaron a caer en desesperación y ensuciaron el juego.

Los minutos finales fueron cardiacos, Tigres buscó con pelotazos largos un remate de Gignac, pero Pereira salió en su mejor noche y cortó todos los centros que enviaron los volantes nicolaitas.

A tres minutos del silbatazo final, Tigres recobró vida, con un potente disparo de Sosa.

Este gol hizo que los norteños se fueran al frente en busca del empate, pero el tiempo no les alcanzó y por fin se dio el

Silbatazo final con el que los jugadores de Guadalajara se derrumbaron en el suelo con lágrimas agradeciendo al cielo por lograr escribir su nombre con letras doradas en la historia del club más grande del balompié azteca.

 

ACCIONES DEL PARTIDO 

ALINEACIONES 

CHIVAS: Cota, Salcido, Hernández, Alanís, Vázquez, Pereira, Calderón, Pulido, Sánchez, Pizarro, Pineda, D.T.Almeyda

TIGRES: Guzmán, Acosta, Ayala, Rodríguez, Dueñas, Aquino, Damm, Vendrechovski Junior, Pizarro, Sosa, Gignac, D.T.Ferretti

COLOR

17:59.- Los dos equipos ya calientan 

17:42.- Todo era felicidad hasta que se rompió la bandera del Rebaño. 

17:38.- Poco a poco se va llenando el Estadio Chivas 

17:25.– Los Tigres ya están en el Estadio Chivas

17:20.– El ambiente en el estadio es simplemente espectacular 

17:15.– Chivas ya está en su recinto de cara a la gran final 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí