Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2017 - 23:24

┃ Luis García Olivo

270517-FOTO-BARRERA-416

Juan Carlos Osorio no le echó sal a la herida luego de la derrota a manos de Croacia, para él hay varios avances y análisis que le harán bien al Tricolor de cara a los compromisos venideros, en pocas palabras no crucificó el traspié y menos el juego defensivo que originó la caída.

“Fue un balance positivo, primero como ejercicio. Seguramente contra EU y Honduras enfrentaremos a rivales parecidos, un poco veloces. Croacia fue atlético, con un futbol aéreo dominante, pero los supimos controlar”.

Checa ESTO: Oribe Peralta llena de elogios a Javier Hernández

Eso sí, “hay que mejorar, nos faltó eficacia. El equipo hizo lo suficiente para un gol más”, agregó el seleccionador.

Según Osorio, lo más reconfortante es que “nos deja buenas enseñanzas”.

“Queda seguir trabajando, vamos a tener dos duelos de eliminatoria productivos, y queda mejorar”.

En pocas palabras, no atendió los yerros defensivos.  “La presentación fue digna, de un equipo competitivo, en el segundo tiempo fuimos superiores al rival. Deja varios aprendizajes, mientras que tengamos a jugadores con la calidad y técnica, vamos a tener ideas de trabajar”.

CHICHARITO

Sobre Javier Hernández y su gol 47 con la Selección, fue preciso, ya que  “es algo extraordinario  para su familia, compañeros y selección”.

Desde su visión, “está dentro de los mejores finalizadores del futbol que puede jugar en cualquier Liga, y los cuatro mejores de cualquier país, y a veces me parece que la carga de los goles somos injustos con Javier y esperar que él resuelva todo, en la medida que pueda jugar más liberado, yo creo que le aportará más al futbol”.