Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2017 - 16:39

┃ José Ángel Rueda

PortadaFINal

La gran final de vuelta del futbol mexicano ya está aquí, por eso, te contamos todo lo que tienes que saber del duelo entre Chivas vs Tigres. 

LLAMADO A LA GLORIA 

Parejo, disputado, peleado y sin la marcada superioridad que se esperaba de uno sobre otro. Así transcurrieron los primeros 90 minutos de la gran final del Clausura 2017 entre Tigres y Chivas, que esta tarde se reencontrarán para poner cerrojazo definitivo a la campaña, con un llamado a la gloria que solamente podrá tomar uno de los dos, ya sea para convertirse en el tercer bicampeón en la era de los torneos cortos o bien, sumar el doblete que otorgaría ser campeón de Copa y Liga, en el mismo semestre.

También puedes leer: Chivas, a disputar su octava final de liga

El estadio Chivas será, por una tarde, la capital de nuestro futbol. Todas las miradas estarán centradas en el recinto de Zapopan, por, al menos, 90 minutos, en los que el Rebaño Sagrado hará de todo para saciar las sed de gloria que tiene el pueblo rojiblanco, misma que se ha prolongado por más de 10 años y que hoy más que nunca sienten cerca de terminar; mas no será tarea fácil, porque enfrente, Tigres y su poderoso equipo buscarán cambiar la cara de media semana, demostrar que solamente se trató de una noche en la que se vieron sorprendidos y no pasará de nueva cuenta.

También puedes leer: Chivas vs Tigres EN VIVO Vuelta Final Clausura 2017

 

Conforme se acerque la hora del encuentro, la casa del chiverío será una auténtica olla de presión. Guadalajara y Tigres han recibido la tercera llamada, pero solamente uno podrá acudir a ella. El boleto a la inmortalidad que da un campeonato está listo y el lugar para pelear por tomarlo también, así que lo único que resta es la espera.

¿DONDE VER? 

Mucha polémica ha causado el hecho de que la gran final del futbol mexicano entre Chivas vs Tigres únicamente se verá por televisión restringida, por eso, aquí te decimos cuáles son tus opciones para no perderte detalle del desenlace del Clausura 2017.

Los derechos exclusivos pertenecen a Chivas TV, por lo cual, únicamente se podrá ver el partido por los canales con los cuales la plataforma del Rebaño ha establecido una sociedad, es decir, la página Chivas TV, Claro Video, Cinépolis Click, Blim, y TDN, la cual es la única opción que permite ver el encuentro a través de un canal de televisión, sin embargo, éste únicamente se encuentra en sistemas de paga, no por tele abierta. 

También puedes leer: Diez cosas que no sabes de los Tigres

Es un hecho que la gran final del futbol mexicano no se verá a través de la televisión abierta, pese a los múltiples rumores que indicaban que el Rebaño podría vender la transmisión. La apuesta de Jorge Vergara y compañía es clara. Quien quiera ver a Chivas tendrá que pagar.Chivas TV anunció que el precio para poder contratar la transmisión es de $69 pesos si se contrata en preventa, y de $125 si se hace el día del evento. La gran final comienza a las 18:06 horas, por lo que aún tienes tiempo para pensar dónde ver el duelo.

 

LUIS ENRIQUE SANTANDER

En un caso sui generis en el futbol mexicano, el árbitro Luis Enrique Santander le pitará por tercera ocasión consecutiva al Guadalajara en la Liguilla, del presente Clausura 2017. Sí, Santander fue el juez central en los cuartos en el estadio rojiblanco ante el Atlas y lo mismo en el segundo frente a Toluca, y en ambas, salió avante el cuadro dirigido por Matías Almeyda. Y ahora le toca silbar la final de vuelta, hoy domingo, en el coloso de Zapopan, en la definición por el título del futbol nacional, entre el chiverío y los Tigres, en la que llegan con un 2-2 parcial, en el global.

También puedes leer: TRIVIA: ¿Qué tanto sabes de Chivas?

TUCA HISTÓRICO 

Los números de Ricardo Ferretti son impresionantes, el “Tuca” cada vez logra marcas más inalcanzables. El actual domador felino ya igualó a Enrique Meza como el técnico con más victorias en fases finales, ambos tienen 43, pero Ricardo puede superar al “ojitos” y escalar a la cima en caso de vencer al chiverío en el juego de vuelta de la gran final del Clausura 2017 y de paso coronarse por sexta vez en la Liga. 

 

INFOGRAFIA 

TIGRES VAN POR SU SEXTO TÍTULO 

La era de Ricardo Ferretti al frente de los felinos es la más exitosa en toda la extensión de la palabra. El ‘Tuca’ le ha dado grandes glorias, tan es así que de las cinco estrellas en su pecho tres los ha conseguido el brasileño.

También puedes leer: Te decimos 10 cosas que no sabías de Chivas

CHIVAS VA POR SU ESTRELLA 12

¡El “Gigante” ha regresado! Tras 11 años de no llegar a una final de la Liga MX,  las Chivas han vuelto para buscar su duodécima estrella, con lo cual, estarían igualando al América como el equipo más ganador.  Asimismo, será la octava final que jueguen en su historia teniendo un saldo de tres victorias y cuatro derrotas.

También puedes leer: Jimena Sánchez vs Yanet García, la otra final

GIGNAC LLEGA ENRACHADO 

FICHA TÉCNICA 

También puedes leer: Los Tigres, ¿el nuevo equipo de la década?

FECHA: Domingo 28 de mayo: 18:06 horas 

ESTADIO CHIVAS 

CANALES DE TRANSMISIÓN: TDN, CHIVAS TV, CINÉPOLIS CLICK, CLARO VIDEO, BLIM 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí