Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2017 - 12:48

┃ Héctor Reyes

Diego-Balleza

La dupla formada por el veracruzano Kevin Berlín y  el regiomontano Diego Balleza ganaron la medalla de oro, en clavados sincronizados de 10 metros, última prueba del Gran Premio de Clavados de la FINA, en Madrid, España.

 

Para el discípulo de Ma Jin esta fue su segunda presea, la primera fue de plata en el 1 – 2 de México, en la plataforma individual coronada por Randal Willars.

También puedes leer: En su debut, Angelique Kerber, eliminada en Roland Garros

La dupla mexicana que forma parte de la nueva generación de clavadistas mexicanos se adjudicaron el triunfo con 388.50 puntos, en una cerrada pelea en contra del equipo de Armenia integrada por los hermanos Vladimir y Azat Harutyunyan, quienes finalizaron con 371.88 unidades.

 

Kevin y Diego tuvieron buen desempeño en los clavados obligatorios, salvo el quinto y de mayor grado de su lista de 3.4, lo fallaron que puso en riesgo su medalla de oro, se recuperaron en el último salto (5253 B – 3.2 dificultad), con otra cara de la moneda, al tener  calificaciones de 8.5, 9 y 9.5 (82.56) para mantenerse en el primer sitio de la competencia.

 

También puedes leer: En Mundial Sub 20, el Tri ya tiene rival para octavos

 

El tercer puesto lo ocuparon los bielorrusos Vadim Kapur y Artsiom Barouski (358.05) y la cuarta plaza para los estadounidenses Ben Bramley y Max Flory, 349.59.

 

Diego García y Julio Rodríguez, en sincronizados de trampolín sobre los tres metros finalizaron en el quinto sitio. Asimismo, Julio se ubicó en la sexta plaza de la prueba de trampolín individual de tres metros. Y por su parte, Daniela Zambrano y Emily Partida, finalizaron en la tercera posición de los sincronizados de 10 metros, en el certamen celebrado en el Centro M – 86 de Madrid.