Medio maratón en Manchester en honor a victimas de atentado

Decenas de miles de personas participaron hoy, rodeados de fuertes medidas de seguridad, en la Gran Carrera de Manchester, el primer evento multitudinario celebrado en esta ciudad inglesa desde el atentado terrorista del pasado lunes.

Muchos de los participantes en el medio maratón, que se organizó por primera vez en 2003 y comprende un circuito de 10 kilómetros por el área metropolitana dentro de un medio maratón, aparecieron con pancartas y otros mensajes de solidaridad con las víctimas del ataque.

Antes de la carrera, los presentes guardaron un minuto de silencio, tras lo cual rompieron en aplausos por los servicios de emergencia que atendieron a los afectados por el atentado cometido el lunes por el terrorista suicida Samal Abedi en el estadio Manchester Arena, que causó 22 muertos y 64 heridos.

 También puedes leer: Dupla mexicana consigue oro en Gran Premio de Clavados

Foto: AFP

También se oyó en los altavoces el tema “Don’t look back in anger” del grupo nativo “Oasis”, que se había coreado de forma espontánea el jueves en un acto de homenaje a las víctimas.

En la línea de salida figuraba una pancarta con la leyenda #RunForManchester, mientras que muchos espectadores llevaban cintas amarillas y símbolos de la abeja obrera -laboriosa y trabajadora-, que se asocian con la ciudad.

La Policía del Gran Manchester, a petición del Ayuntamiento local y otras autoridades, autorizó la celebración del evento, que se lleva a cabo en medio de una gran presencia policial.

“No nos planteamos si (el medio maratón) iba a celebrarse, sino cómo podíamos hacer que se celebrara”, declaró el primer edil, Richard Leese.

“Todos estamos aquí por la misma razón. Es un acto de desafío, de solidaridad. Es una comunidad que se une para compartir el dolor y para decir que Manchester no será derrotada por el terrorismo”, declaró.

No se le puede exigir todo a Messi: Valdano

Buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa". "Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.

Soy el mejor del mundo: Neymar

Neymar valoró en especial el trabajo del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite", de quien dijo que "rescató el alma y la alegría de cada jugador"

Cristiano se declara culpable y acepta prisión

El astro portugués ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales

Real Madrid hizo oficial el fichaje de Rodrygo

El jugador despertó el interés de varios clubes europeos y entre los que llegaron a hacer propuestas concretas por su ficha destacan el Liverpool inglés, el PSG francés y el Barcelona español.

Newslwtter
NOTICIAS