Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2017 - 15:39

┃ José Luis Camarillo

nota-box-loba

 

Zulina “Loba” Muñoz ratificó su sentimiento de que Lupita Martínez “le ganó con todas las de la ley” la noche del 13 de mayo pasado en Cancún, cuando fue destronada como soberana universal supermosca del WBC en la que era su undécima defensa. Ahora se dice decidida a lograr la reconquista.

“Desde mis inicios y gracias a Dios, cada meta que me ido poniendo, la he alcanzado trabajando fuerte. Perdí la pelea pasada pero estoy de regreso”, afirmó la chica de San Vicente Chicoloapan en entrevista desde la oficina del Consejo Mundial de Boxeo en California, donde Pepe Sulaimán le entregó su cinto de nueva generación y el cual se otorgará a todas las campeonas.

Zulina habló de la amplia lección que le dio esta derrota.

“Muchas veces ganas y por lógica crees que lo estás haciendo todo bien, pero cuando llega un tropiezo te pones a analizar más claramente las cosas y ves dónde estuvo la falla. Creo que soy fuerte de nacimiento, aparte cuento con el trabajo que realizo con los profes Ayala, que es intenso”.

También puedes leer: Wagner Jr. y Psycho Clown salen triunfantes

“Yo di mi ciento por ciento round tras round y luché por la victoria hasta el último minuto”, prosiguió. “Fue cuestión de estilos, nunca me pude acomodar al estilo de esta chica. Ahora (en la revancha) trataré de imponer el mío, no meterme al suyo, porque la vez anterior aunque quise, no pude. Admito que me ganó bien y por eso la felicité. Quiero subir a gallo, pero también deseo recobrar la corona, tengo una espinita”.

La bella amazona matizó: “Me he enfrentado a grandes peleadoras; esta chica (Lupita) es bastante buena, no por nada ahora es campeona, pero creo que puedo ganarle, recuperar mi título. Cuando llevas 10 defensas ganadas la gente espera mucho de ti, esperas que el trabajo que hiciste te dé resultados, quieres seguir siendo campeona, seguir triunfadora; eso te da presión, pero hay que aprender a controlarlo y que te sirva de manera positiva en la pelea”.

EL CINTURÓN ES PARTE DE TU PIEL

Al reiterar que se aprende más de un revés, Zulina puntualizó:

“Ves y analizas más las cosas, cuando pierdes te sientas a hacerlo, es muy difícil digerir la derrota después de 10 años de no perder, el cinturón ya es parte de tu piel, es parte de ti. Tengo los pies en la tierra, este deporte es así, se gana y se pierde, ahora me tocó estar del otro lado. Los primeros días fue difícil, pero apreté el botón de reiniciar y el lunes estaré de vuelta en el gimnasio”.

En la plática con José Sulaimán júnior, la entrevistada aseveró que “antes de que termine este año mi equipo y yo planeamos subir a gallo, pero para supergallo también tengo buena estatura”.

En otro tema, acotó: “Los dos minutos de combate son mejores para nosotras que los tres minutos que pelean los hombres. Respeto mucho la opinión médica, el CMB siempre ha se ha preocupado por nosotras, por nuestra integridad, nos ve como personas; otros sólo nos miran como una forma de hacer dinero. Tu papá, don José, siempre se preocupó por ese aspecto”.

Foto: Jesús Téllez

La mamá-pugilista asimismo ha buscado asegurar su porvenir.

“Hace un año me titulé como licenciada en acondicionamiento físico, el boxeo es mi pasión, es mi vida, pero quiero también estar del otro lado pues no voy a estar activa todo el tiempo. Tengo un hijo de siete años, Dylan. Lo llevo al colegio y me voy a entrenar, hago de corrido lo físico y lo técnico, unas cuatro horas y media. Lo bonito es que la gente te reconoce tu trabajo, económicamente quieres verlo también, pero las condiciones aún están lejos de igualarse a los sueldos de mis compañeros boxeadores; entonces te quedas con el reconcimiento del niño que te pide un autógrafo, de las jovencitas que quieren emularte, por ello siempre trato de irme por una línea correcta, pienso en mi hijo”.

También puedes leer: “Tigre” Jiménez y Edgar Sosa encabezarán función gratuita

Al pedirle un consejo para quienes comienzan en la nombre disciplina, asentó: “Que se brinden al ciento por ciento, los sueños se alcanzan, uno es el que se pone sus límites, el boxeo es como la vida diaria, hay como piedritas en el camino, pero hay que esquivarlas para alcanzar tu meta”.

Y remató: Gracias a la oficina del WBC en Los Ángeles, por invitarnos: a mis ‘Loba Fans’, perdí la pelea, pero estamos de regreso y vamos a volver a ser campeonas, Dios Mediante”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí