Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2017 - 17:41

┃ Luis García Olivo

nota-futm-peralta

Ya sin la presencia de Néstor Araujo, quien causó baja por lesión, Oribe Peralta lamentó que en partidos amistosos pierdan hombres, ya que el primer mensaje al interior de la Selección es llegar completos a los duelos de eliminatoria y los torneos venideros.

De colega a colega, Peralta se entristeció por la partida de Araujo quien se lesionó uno de los dedos de la mano derecha frente a Croacia y que lo hizo romper filas para volver a Santos y atender su lesión.

“Lo principal que buscamos es llegar completos, es lamentable perder piezas y que alguien salga lesionado del grupo, ya sea en duelos amistosos u oficiales, de todos maneras duele”.

También puedes leer: “CH14″, más que agradecido por su marca

Contra Croacia fue eun duelo amistoso y de preparacción, un duelo que apretó la enorma agenda tricolor.

“Lo pactado ya está y no hay de otra más que hacerle frente a los compromisos que estaban estipulados. Los tomamos como entrenamiento de cara a lo que viene, y sí pega un poco más que las lesiones se presenten en estos duelos, creo que se pudieron ahorrar (los partidos)”.

De ahora en adelante, queda ver hacia adelante y la siguiente cita es en Nueva Jersey en donde chocarán en otro juego amistoso contra Irlanda. “Queda un buen duelo en una gran ciudad, hacerle frente y demostrar lo que sucedió aquí (frente a Croacia) fue un gran aprendizaje y no nos puede volver a  pasar”, explicó el delantero del América, quien de igual modo se mostró feliz por la marca goleadora de Javier Hernández.

“Es un honor ser su compañero de equipo, es un gran chico, es un gran jugador, sin duda le espera un mejor futuro y sus mejores años, estamos muy felices”.

También puedes leer: “Chicharito” ya es máximo goleador del Tricolor

POR BUENA VÍA 

El chip de la derrota croata quedó a la deriva  y ahora se enfocan en la siguiente prueba: Irlanda a la que enfrentarán en Nueva Jersey en busca de dejar una mejor impresión a la realizada en Los Ángeles, misma a la que le buscan su lado positivo.

Foto: Jorge Barrera

Y es que para Miguel Layún no todo fue tan malo contra Croacia, el jugador del Porto se va “con la la reacción del grupo, el equipo intentó darle la vuelta al partido y creo que es es fundamental para los objetivos que queremos alcanzar”, expuso.

También puedes leer: Néstor Araujo causa baja del Tricolor

Pese al rival que presentó un cuadro alterno y México cargó con la baja por lesión de Néstor Araujo,  Layún confió que este tipo de duelos amistosos sí sirven. “Da para trabajar juntos, no sólo los entrenamientos, sino la competencia, eso nos va ayudar mucho para buscar lo que queremos”.

Croacia, “era un equipo dinámico, al final fue lo que encontramos, una lástima no llevarnos la victoria”.

Sin embargo, “encontramos peligro, espacios, y eso será fundamental para lo que buscamos de cara a las competencias que vienen”.