Andrés Roca con jornada frenética

 

Intensa jornada para el matador peruano Andrés Roca Rey, quien el sábado pasado toreó en las plazas de toros de Cáceres y Moita por la tarde y por la noche respectivamente. Lo hizo además triunfando en los dos cosos, dejó un grato sabor en los aficionados que acudieron en masa a tales citas.

Por la tarde en Cáceres, Roca Rey cortó dos orejas del sexto del festejo, un noble toro de El Pilar ante el que comenzó su labor por estautarios de extrema quietud. Hubo momentos de gran toreo durante toda la faena, sometiendo y templando al astado por ambos pitones, siendo sobresaliente el toreo al natural. La frescura, improvisación y empaque del peruano, unido a la clase y hondura de su faena, rematada de una estocada fulminante, fue motivo más que suficiente para cortar el doble trofeo y salir a hombros por la Puerta Grande con sus compañeros de terna, Antonio Ferrera y El Juli.

Frente al tercero, Roca Rey instrumentó una labor de suma suavidad y temple frente a un toro cogido con alfileres. El toreo al natural fue de una clase sublime, lo que hizo entrar al público en la faena y vibrar con el buen hacer del joven espada peruano. La demora del toro en doblar enfrió al respetable, que tributó una sonora ovación a Roca Rey.

Plaza de Toros de Cáceres. Casi lleno. Toros de El Pilar, se dejaron.  Antonio Ferrera, ovación y dos orejas; El Juli, oreja y dos orejas; Andrés Roca Rey, saludos y dos orejas.

 También puedes leer: Adame a cuerpo limpio como las figuras mexicanas de antaño

A VOLAR

Al término del festejo en Cáceres, Roca Rey voló en helicóptero junto a su cuadrilla para torear en la plaza de toros portuguesa de Moita en un mano a mano con el rejoneador Diego Ventura. Una vez más, el peruano dio muestra de su gran concepto del toreo y del momento extraordinario que atraviesa, haciendo las delicias del público que llenó el coso portugués. Tres faenas templadas, con cadencia, ritmo, empaque y una capacidad abrumadora, que posibilitaron dar dos vueltas al ruedo al torero peruano en un gran espectáculo. Plaza de Toros de Moita, Portugal. Lleno. Toros de María Guiomar; Diego Ventura, vuelta, vuelta y dos vueltas; Andrés Roca Rey, vuelta, vuelta y gran ovación.

También puedes leer: ¡A sangre y fuego! Joselito se impone en Madrid

Cavazos, Silveti y más toreros mexicanos que han salido en hombros de Madrid

Desde los 70, la nación se ha visto bien representada en España

Directivos piden paciencia a ganaderos ante Covid-19

En un comunicado pidieron acatar las medidas sanitarias

Antonio García, aislado en su finca con alegría y dolor

El 'Chihuahua' sostiene su empresa con sus pinturas y chamarras taurinas

Diego San Román superó al Covid-19

El torero regresó de España infectado con el nuevo coronavirus

NOTICIAS
<