Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2017 - 22:12

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-ososrio

DENVER.- De cara al partido amistoso del próximo jueves frente a Irlanda en Nueva Jersey, Juan Carlos Osorio adelantó que Rafael Márquez volverá a tener actividad luego de haber sufrido una operación en la espalda que lo marginó del Atlas en las últimas fechas y la Liguilla, por lo que mejor marco no puede tener en su regreso a la actividad futbolística.

Asimismo, aseguró que para el choque contra los irlandeses rotará a varios jugadores, así que jugarán los que menos oportunidades han recibido.

“Rafa está muy cerca de volver, la idea es que participe en el juego contra Irlanda, todavía no hemos decidido en cuánto tiempo y capacidad, pero sí va a estar ahí”.

Contra el rival europeo, “nos vamos a inclinar por los jugadores que no han participado, seguimos considerando que lo más importante es la preparación para los juegos de eliminatoria, y el curso sigue igual bajo ese proceso”, dijo el entrenador colombiano.

Luego de darle vuelta a la derrota contra Croacia, no se confía del equipo irlandés porque  “es otra prueba más de un equipo que va a jugar un futbol directo, tal como lo hizo Croacia. Atléticos, fuertes, creo que es una prueba más para la mayoría de los muchachos que estamos buscando consolidar”.

La finalidad en sí es “continuar mejorando la idea, creo que mostramos las formas de penetrar a un equipo que se le repliega tanto, que es lo que vamos a esperar con Honduras y Estados Unidos”. 

FELICITACIONES A CHIVAS 

Una vez que se coronó Chivas en la Liga MX, el técnico Juan Carlos Osorio precisó que este tipo de logros le hacen bien al futbol mexicano, ya que le dan pauta y oportunidad a los elementos que surgen en nuestro país y a la postre integran los combinados nacionales.

Y esto lo comentó luego de que se polemizó el título de un equipo plagado de mexicanos sobre un rival plagado de figuras extranjeras, como en el caso del francés, Gignac; los argentinos, Nahuel Guzmán, Ismael Sosa o Damián Álvarez o  el chileno, Eduardo Vargas.

El entrenador no debatió y solamente fue realista. “Lo de Chivas es una tradición, es histórico y hay que elogiarlos y felicitarlos”.

Sin embargo, no solamente se concentró en el Guadalajara, sino también en su acérrimo rival tapatío.

“Hay otros clubes como en el caso de Atlas que se quedó por muy poco contra Chivas, también tiene jugadores mexicanos”.

A final de cuentas, “me parece muy bien por  todos aquellos que dan privilegios a los jugadores de México”.

La gran final se la perdió, ya que coincidiemente a la misma hora entrenaban en la casa del Colorado Rapids, así que  “decidimos grabarla en el hotel”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí