¡Histórico! Un mexicano se corona en el Mundial de Surf

Mexico, 2017-05-28 22:53:05 | Notimex

 

Johnny Corso ganó la medalla de oro en el Mundial de la Asociación de Surfing, un hecho histórico para México en este deporte.

El oaxaqueño dominó las olas de la costa de Biarritz, Francia, para subir a lo más alto del podio en esta disciplina que estará presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, situación por la que cobra mayor relevancia, pensando en el futuro.

“Es una sensación increíble ser campeón del mundo. No tengo palabras para ello. Esto es algo que quería desde que era joven y empecé a surfear. Esta es la primera vez que compito en los ISA World Surfing Games y me dieron el oro. Es un sueño hecho realidad”, declaró.

También puedes leer:  Real Madrid y Ayón, en la antesala por el campeonato

El surfista de 18 años de edad superó al francés Joan Duru y al portugués Pedro Henrique, quienes completaron los primeros tres puestos, en ese orden.

En lo que respecta a la calificación por equipos, México se hizo de la medalla de cobre, luego que en esta disciplina se da premio a la cuarta posición. Francia, Portugal y España fueron los primeros tres sitios.

Tras el evento, el presidente de la Asociación Internacional de Surfing, Fernando Aguerre, felicitó a los triunfadores y destacó el evento con miras a la máxima justa deportiva que se efectuará en Tokio.

“Estamos observando que el deporte crece ante nuestros ojos, con excelentes surfistas procedentes de los cinco continentes y muchas nuevas naciones se unen a la familia internacional de surf. En tres años de tiempo, vamos a mirar hacia atrás en este momento y recordar qué los Olímpicos de Tokio 2020 compitieron en esta edición del evento”, señaló el dirigente.

También puedes leer: Fernando Alonso no termina las 500 millas de Indianápolis