Del Potro posterga su regreso hasta 2015

EFE

Juan Martín del Potro ha informado este martes que su regreso al circuito se producirá en 2015, cuando concluya su recuperación tras la operación en su muñeca izquierda.

«Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene. La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentarme con los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año», expresó el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 en un comunicado.

«Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor», completó Del Potro, que está inactivo desde marzo cuando fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Richard Berger en la Clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos.

El tenista argentino, que logró el decimoctavo título de su carrera este año en Sydney, decidió operarse tras sentir dolores en su brazo izquierdo en Dubai, donde cayó ante el indio Somdev Devvarman en la ronda inicial. En 2010 había sido operado también de su muñeca derecha.

Tras tener su puntuación protegida en la clasificación de la ATP, Del Potro cayó esta semana del puesto 19 al 29 y esto permitió que Leonardo Mayer se convirtiera en el mejor tenista argentino en la posición 25.

Nadie como Nole; 311 semanas en el top1 del ranking de la ATP

Novak Djokovic llegó a 311 semanas como el número uno del mundo; superó a Federer y ahora ostenta la marca como el tenista con más tiempo en la cima

Giuliana Olmos elimina a la mexicana Marcela Zacarías y se mete al cuadro del Abierto de Zapopan

Olmos se impuso a Zacarías en tres sets con parciales de 7-5, 4-6 y 7-6 (3)

Andrey Rublev se corona en el ATP 500 de Róterdam

El ruso se impuso por parciales de 7-6 (7/4) y 6-4 a Marton Fucsovics

El retiro nunca fue una opción: Roger Federer

El tenista suizo señaló que ha sanado de sus lesiones y está listo para volver a la acción

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<