Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2017 - 13:46

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut-Osorio-

 

A casi una semana de que se hagan públicas las convocatorias definitivas rumbo a la Copa Confederaciones y Copa Oro, Juan Carlos Osorio dijo ya tenerlas y solamente puntualiza algunos detalles para confirmar lo planeado:  Los “europeos” irán a Rusia y los nuevos al torneo de la Concacaf.

“Están muy definidas (las convocatorias)”.

“En su momento no va haber otra forma de hacerla que es dejando a algunos experimentados, consolidados (para Confederaciones); ese también es parte del plan, llevar a un equipo a Copa Oro con una buena combinación de jugadores jóvenes a tratar de consolidar, también complementados con futbolistas de experiencia”, explicó.

También puedes leer: Borgetti felicita a “CH14” por su nueva marca en la Selección

Sobre el torneo más importante del verano, la Copa Confederaciones, recordó la principal misión que tiene y al que espera llegar sin tantos lesionados.

“Lo hemos reiterado, si estamos bien de salud, entonces al equipo va a llegar lejos.  Raúl que está rematando muy bien su temporada; Marco, Carlos que inició el juego; contamos con un grupo de 14 o 15 muy sólidos y los vamos a completar como siempre lo hemos hecho con 5 o 6 jugadores de la liga mexicana, de ser así, tenemos todas las posibilidades porque al final es un deporte colectivo”.


De ser así en el torneo ruso, “presentaremos un muy buen once para iniciar contra Portugal; la obligación de salir a ganar y tratar de representar a México lo más alto posible”.

También puedes leer: Osorio anticipa, ante Irlanda habrá rotaciones

 YASSER  

Finalmente recordó a Yasser Corona y su aparatosa lesión con Xolos que lo marginó de la temporada regular y con la Selección.  “Nos tiene sorprendidos, se lo manifestamos, personalmente se lo expresé a nombre de todo el grupo, incluso antes de salir a la cancha, en ese momento emotivo que hay con el grupo, hablamos del gran ejemplo que es Yasser, una situación que casi lo deja fuera de todo y que regrese, y que uno ya lo vea caminando, esa actitud de hombre valiente, optimista, siempre positivo, es muy elogiable, valorable, aplaudible”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí