Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2017 - 18:34

┃ ESTO

nota-futm-america-lavolpe

El ‘Bigotón’ confesó a través de su cuenta de twitter que el Guadalajara mereció ser el nuevo monarca del futbol mexicano. Ricardo La Volpe se dio tiempo para analizar el planteamiento de Matías Almeyda, quien desde su punto de vista logró conformar un equipo con sacrificio dentro de la cancha.

“Ayer tuvimos nuevo campeón en el fútbol mexicano. Me parece bastante justo por lo que hizo el equipo en dos partidos. El jugador en México, a mí gusto, tiene que tener más sacrificio. Si perdemos la pelota ahora tenemos que recuperarla”, apuntó el argentino.

También puedes leer: Carlos Salcedo tiene ofertas para continuar en Europa

El otrora estratega de la Selección Mexicana explicó cómo se desarrolla el futbol moderno, que desde su perspectiva es un 70 por ciento físico y 30 por ciento talento, lo que ha vuelto más complicada la labor de generación futbolística.

“Hoy vivimos una era en el fútbol en donde es más complicado todo. Para meter goles debes romper líneas defensivas muy, muy cerradas. Ahora súmale que el fútbol actual es más dinámico. Hay espacios más reducidos, lo que vuelve más difícil el espectáculo. Necesitamos más espacio” , argumentó.

También puedes leer: Vergara manda un mensaje a todo el americanismo

PROPONE ALIENACIONES DE 10 JUGADORES

Para Ricardo La Volpe la solución es que la FIFA reduzca las alienaciones titulares a 10 elementos para tener más espectáculo en el futbol actual, ya que con los 11 jugadores es más complicado ofrecer creación de futbol ofensivo.

¿Pero haremos las canchas más grandes? Imposible, los estadios ya están construidos. No se puede alargar la cancha. ¿La solución que yo le veo? Equipos con 10 jugadores. Incluyendo al portero. Tal vez la FIFA debería analizar una idea así. En automático se crearían espacios y entonces sí que habría goles y jugadas espectaculares.