Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2017 - 20:33

┃ Guillermo Martínez

lupita-gonzalez

LA andarina olímpica Guadalupe González, podría no participar en el Nacional de atletismo que se llevará a cabo en Monterrey, en junio.

El hecho es que la reina del Continente en los 20 kilómetros, continúa con la rehabilitación de su rodilla derecha, por lo que el doctor le dijo que está esperando que reacciones bien para que ella participe.

“Acabamos de regresar a la actividad, luego de no entrenar debido a unas semanas que me tomé por recomendación del doctor. Por lo pronto estamos viendo si podemos no asistir al Nacional, porque no me encuentro en forma”.

Lupita solo está en espera de una respuesta de la federación, ya que el encuentro de atletismo es el 15 de junio.

“Solo son unas semanas, por lo que se está en pláticas para ver si me dedico a mejorar mi rodilla. Y si tengo que asistir, pues por lo menos debo tener un buen parámetro de lo que haré, porque la verdad que estoy más enfocada al Mundial de Londres”.

También puedes leer: ¡Histórico! Un mexicano se corona en el Mundial de Surf

La mexiquense tiene la mejor marca del Continente, de 1:28’05’’, por lo que será difícil que otra chica lo mejore.

“Las tres mejores marcas son las que irán al Mundial. Buscaría ser una de ellas, aunque si se respetan, ya no asistiría. No ha salido otra compañera que esté con un mejor registro, por eso no me preocupo, pero hay que ver qué deciden las autoridades”.

Lupita desea que a más compañeras les vaya bien en sus próximos encuentros donde también estarán buscando el pase mundialista.

“Me da gusto porque la mujer está resaltando la disciplina que por muchos años fue un referente para el país. Hay niñas como Alegna González, Valeria Ortuño que ya se pasó a los 20k, María Magaña, Lizbeth Silva que hasta a unos segundo de mejorar su tiempo, eso dice que se está trabajando de la mejor manera”.

La bicampeona en Copa Panamericana, resaltó ese ímpetu que traen las nuevas generaciones.

También puedes leer: Carlos Salcedo tiene ofertas para continuar en Europa

“Me siento orgulloso de ellas, porque además me siguen y saben que hay que trabajar duro para conseguir lo que deseamos. Tienen mucha decisión de llegar a lo más alto. Por eso les digo que deben ser mejor que yo, y que todo es con base a los entrenamientos. Que deben llegar más lejos. Soñar es gratis, por eso ”.

Asimismo, dijo que sueña que en los Juegos Centroamericanos del año entrante, ya haya más chicas peleando junto a ella el podio.

“Sería maravilloso que México hiciera el 1-2-3. Estaría muy bonito y qué mejor que compartir los primeros lugares con compatriotas. Tenemos un año para preparar las estrategias necesarias y cumplir con ese sueño que tengo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí