Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2017 - 0:19

┃ Alejandro Alfaro

miguel-herrera

Miguel Herrera se olvidó de la rabia y los ladridos para extender sus alas de vuelta al equipo que lo emprendió a la gloria. El “Piojo” será presentado hoy en Coapa, pero antes de eso, no pudo escapar de la lente de ESTO, que lo tomó por primera vez desde que lo nombraron, por segunda ocasión, técnico de las Águilas.

Cerca de las 23:00 horas, apareció en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con un semblante de alegría, una sonrisa notable y amabilidad para complacer a la gente que se le acercó para pedirle una foto o un autógrafo.

 

 

Tras recibir su equipaje, Miguel se retiró a sabiendas de que hoy comenzará un nuevo ciclo en su trayectoria como director técnico en una institución que tras el reciente título de Chivas, se encuentra hambrienta de un campeonato de Liga y que le ha confiado la encomienda de devolverlo a los primeros planos del balompié nacional luego de un semestre lleno de altibajos.

Cabe mencionar que tras su anunció ante los medios de comunicación como entrenador de América, Herrera volverá a Tijuana para concluir con el tema de su mudanza, para a partir de la semana entrante iniciar de lleno en su labor como timonel de las Águilas en conjunto con los jugadores que reportarán para exámenes médicos y a los cuales desea conocer para dialogar y perfilar lo que será su plantilla de cara al Apertura 2017.

También puedes leer: Carlos Salcedo tiene ofertas para continuar en Europa

EN MARCHA

Hasta apenas hoy, Miguel Herrera será presentado como técnico de América. Sin embargo, eso no quiere decir que se tenga que esperar al acto formal para que la nueva directiva, en conjunto con el entrenador, confeccionen lo que será la plantilla.

De inicio, la intención del “Piojo” es poder conocer a los elementos que tiene a su disposición, dialogar con ellos y analizar con quienes puede contar para su proyecto. Aunado a esto, desde la semana anterior en la que se formalizó el movimiento y Herrera estuvo en la Ciudad de México, comenzó su trabajo con Santiago Baños para analizar a los refuerzos que traerá a Coapa para fortalecer a su grupo.

En ese tenor, el único elemento de Tijuana con el que Miguel desea contar es con Guido Rodríguez, quien está ya amarrado con las Águilas y será su primera incorporación.

 

ZELARAYÁN, NO

Cabe mencionar que con respecto a los rumores del acuerdo entre América y Lucas Zelarayán, actual mediocampista de Tigres, fuentes cercanas al jugador confirmaron a ESTO que no hay intención del club regio por deshacerse del “Chino”.

DURO DE ROER

Un elemento que sí es del interés de América es Luis Reyes, lateral izquierdo de Atlas. Sin embargo, la oferta inicial de los azulcremas en lo económico no llenó del todo las pretensiones de la directiva rojinegra, que al ver el interés de otros equipos por diferentes jugadores de su plantilla, decidieron blindar al “Hueso”, se antoja muy difícil su salida de La Academia.

SUS NÚMEROS CON AMÉRICA EN LIGA

JD       JG       JE        JP

84        44        23        17

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí