Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2017 - 8:51

┃ ESTO

nota-futm-quirarte

POR YAEL RUEDA

Mientras los aficionados rojiblancos sufrieron por varias temporadas al saberse debajo del odiado rival en cuanto a la cifra de campeonatos obtenidos, la situación parece no haber hecho mella en las viejas glorias del Rebaño Sagrado, pues Fernando Quirarte dijo haber vivido como si nada los últimos semestres de la Liga Mexicana.

“Yo lo viví normal, a mí, la verdad, no me causa polémica. Viví muy tranquilo, como siempre. Lo siento normal, no cambió mi vida”, aseveró.

Sin embargo, prefiere hablar de la virtud del último campeonato de Chivas, mismo que emocionó a todos los fanáticos rojiblancos: levantar el título solamente con jugadores nacidos en el país.

“No es tanto una cachetada a la regla 9/9, pero sí es una prueba para la gente de que se puede con esta forma de trabajar, de que hay jugadores capaces y si los juntas puedes lograr esto con puros mexicanos”, expresó.

También puedes leer: ¡Empate en las alturas! Chivas y América, los más grandes

El “Sheriff” reconoció la labor de Matías Almeyda del equipo y destacó la importancia de la infraestructura tapatía.

“El proceso de Almeyda ha sido muy bueno, llegó un momento difícil para Chivas y por algo llegó [Matías], la confianza que se le ha dado y lo que ha hecho Jorge Vergara ha sido muy bueno para Chivas”, afirmó. “Cuando llegas a un lugar que tiene toda la infraestructura y tienes la manera de invertir, de comprar jugadores, de tener una buena base, se pueden lograr muchas cosas y ese es el caso de Almeyda”.

Finalmente, el símbolo de Chivas aseguró que este campeonato es digno de admirarse, pues se obtiene ante un club con base extranjera.

“Se logra un campeonato con puros mexicanos, es digno de reconocer, porque no es fácil, ya lo dijeron todos los jugadores, se le ganó a un equipo que también invierte mucho y la verdad es que Chivas también invierte, lo hace bastante en fuerzas básicas y ya lo vimos con el campeonato de la categoría Sub-20”, concluyó.

También puedes leer: Carlos Salcedo tiene ofertas para continuar en Europa

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí