Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2017 - 9:04

┃ ESTO

Nota-Fut-Carlos-Santos-

 

Por Yael Rueda

Cualquiera creería que para una leyenda del América como Antonio Carlos Santos, saber que Guadalajara ha alcanzado a las Águilas como máximos ganadores de la Liga MX debería causarle enfado; sin embargo, es todo lo contrario. El “Negro” elogió lo realizado por el empresario Jorge Vergara, al darle identidad a su equipo, circunstancia de la que los azulcremas, a decir del ex ídolo amarillo, carecen.

“Vergara en 10 años tuvo muchos errores; ha tenido malos asesores, llevaron jugadores que no  merecían vestir la camisa de Chivas, los jugadores jóvenes que siempre han tenido talento no fueron llevados como debía ser, entonces, después de 10 años atinó en tener un buen entrenador y ha logrado darle a Guadalajara identidad, cosa que nosotros teníamos y perdimos”, reflexionó el mediocampista.

“Guadalajara tiene una cantera, antes contrataba jugadores muy veteranos, ahora contrata jóvenes y es ahí donde estaba la equivocación y Vergara se dio cuenta; es un señor que hay que aplaudirle, porque su equipo tiene lo que no tenía: estadio propio, marca propia, los mejores uniformes. Ellos tienen todo y van a marcar una época y nosotros seguimos retrasados, rogándole a entrenadores que no son de casa”, comentó.

También puedes leer: Quirarte dignificó al mexicano en el resurgimiento de Chivas

Para el “Negro”, el amor por la camiseta amarilla se fue hace aproximadamente 20 años, cuando Emilio Azcárraga Jean tomó el control del conjunto, desde entonces, acusó, los altos mandos emplumados han tenido una seguidilla de malas decisiones.

“En el momento en el que empieza a poner gente que no es allegada al club, se acabó todo el futbol; cuando dejó que Hurtado entrara dentro del América, porque Hurtado pone jugadores que vinieron de Irapuato, vinieron de Atlante, vinieron de todos lados, pero nunca americanistas, y los que les dieron la oportunidad fue de manera esporádica”, acusó molesto. “Deberían seguir manteniendo lo que habíamos dejado todos los que jugábamos en el club”.

Además, cuestionó la plantilla actual del América, pues aseveró que en su época de futbolista, había tres extranjeros por diez de la actualidad. “¿Por qué no rescatar a los chicos de 20 años y traer jugadores de fuera, de otras nacionalidades, pero de fuera, que tengan la calidad, que vengan con hambre, no jugadores que en México ya estuvieron”.

Concluyó solicitando a la directiva que “pronto podamos ser un equipo realmente ganador y que ganemos bien, jugando buen futbol, que ganemos teniendo gente de casa, que sienta los colores y amor, no que solamente vengan por cumplir un contrato”.

También puedes leer: ¡Empate en las alturas! Chivas y América, los más grandes

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí