Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2017 - 11:24

┃ ESTO

Nota-Fut-Miguel-Herrera-Banos-

En América, inició una nueva era.

Este martes, el conjunto azulcrema presentó a Miguel Herrera, quien regresa renovado e ilusionado por iniciar su segunda etapa con el América. 

Tras cuatro años de ausencia, “El Piojo” agradeció a la directiva por tomarlo en cuenta en este nuevo proceso, donde trabajará para regresarle la ilusión a la afición americanista.

También puedes leer: ¡Empate en las alturas! Chivas y América, los más grandes

“El objetivo es que el equipo esté en lo más alto, que de un buen espectáculo.  Quiero regresar la alegría de la afición de ver a su equipo ganar”, declaró Herrera, quien tiene el objetivo de superar a Chivas.

“La primera vez que llegué, el América estaba abajo de Chivas. Hoy estamos empatados y la idea es superarlos”, comentó. “Vamos a traer a la gente idónea para que el equipo funcione. Este equipo tiene que jugar como a mí me gusta y como a la gente le gusta”.

Herrera conquistó su única liga en el 2013 cuando las Águilas derrotaron a Cruz Azul, por lo cual afirmó que esta muy alegre por volver al “Nido”.

“Estar otra vez aquí me da mucha alegría”, declaró “El Piojo”, quien dice que su cabeza está con el América.

Asimismo, el nuevo presidente deportivo de América, Santiago Baños, aseveró que desde el primer día trabajarán para poner a los azulcremas en lo más alto del futbol mexicano.

“Queremos poner al club en lo más alto y regresarlo a que sea él que más título tenga”, explicó.

Finalmente, el contrato con  América es de 3 años, aunque Herrera espera que sean 10 años más.

BAÑOS Y HERRERA

Vital para que el nuevo proyecto de América camine, Miguel Herrera habló sobre su relación con Santiago Baños, quien anteriormente fuera su asistente técnico hoy fungirá como su Presidente Deportivo.

En este tenor “El Piojo” confesó el gran respaldo que siempre ha encontrado en Baños y la química que encuentra en él para trabajar, misma que les ha permitido desarrollar una gran amistad y la apertura suficiente para poder hablarse con franqueza.

“Yo tomo las decisiones de la cancha. Santiago (Baños) siempre ha sido un gran apoyo, trabajamos muy contentos. Más que una relación laboral, es de amistad, podemos decirnos las cosas de frente, lo que necesitamos nosotros y el equipo. Más allá de ser jefe – empleado, o mi brazo derecho, hay una apertura enorme que da un plus a esto.

Sabremos exigirnos como desde hace muchos años lo hemos hecho”, expuso.

También puedes leer: Santiago Baños, motivado por regresar al “más grande”

Por otra parte, Miguel Herrera cuestionó los comentarios con respecto a las insinuaciones de que Ricardo Peláez controlaba su carácter en su primera etapa con las Águilas, aunque eso sí, reconoció que el compromiso de estar siempre en la banca, dirigiendo al equipo, y no en la tribuna por expulsión, es algo primordial.

“No sé quien dijo que Ricardo (Peláez) me controlaba. Había buena comunicación y química. Tengo que estar consciente y concentrado en lo que tengo que hacer. No sé si estaban engañados con esa situación. Mi compromiso de estar en la banca con el equipo, la pasión no la voy a cambiar, es mi esencia”, expresó, mientras en ese sentido, Santiago

Baños agregó que no se trata de controlar a nadie, sino de tener constante comunicación.

“No es tema de controlar, es de comunicación. Mi trabajo será abierto y de comunicación con cuerpo técnico y jugadores”, comentó.