Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 14:17

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-tena

POR JAVIER JUÁREZ

EL préstamo de Marco Fabián está a punto de expirar y Chivas y el Chepo lo pueden acarrear de vuelta al Rebaño, el “Flaco” Tena lo sabe y pide a su directiva comenzar a moverse para lograr que el campeón olímpico permanezca en La Noria, Tena lo quiere sí o sí en los vagones de La Máquina: “A mí me gustaría que se quedara, ¿quién no quisiera tener a Marco en su equipo? Su contrato termina el 31 de diciembre, hasta esa fecha tiene Cruz Azul para decidir si se hace buena la opción de compra o no, la directiva decidirá de acuerdo a la cuestión económica”, indicó Luis Fernando.

El “Flaco” desea retener a Fabián a pesar de que no ha logrado detonar su potencial: “Como entrenador me gustaría que se quedara, su actitud y su dinámica han sido buenas, ha puesto un esfuerzo y ha trabajado bien, se extrañan sus goles, no ha tenido la puntería ni la suerte del torneo anterior”, explicó Tena.

Luis Fernando confía ciegamente en el repunte del ex de las Chivas: “Marco es un jugador que pisa el área, el torneo pasado metió siete goles, sé que en cualquier momento volverá a anotar, el esfuerzo lo ha puesto, ha estado cerca del gol”, insistió el estratega.

Tena descartó que el irregular torneo que ha dado Fabián se deba a su traspaso fallido al futbol europeo: “La motivación la tiene, aunque llegó del Mundial y no hizo la misma pretemporada, después tuvo la ilusión de ir a Europa y se truncó, pero ha venido jugando y se ha sostenido en la alineación, salvo el último partido, ha trabajado bien, ha luchado, no ha tenido la puntería pero ha hecho buenos trabajos”, reasaltó el maquinista.

Con el “Flaco” detrás de él Marco alcanzó su tope futbolístico, el volante resultó un engrane vital para lograr el metal áureo en Londres 2012, ¿es capaz Tena de recuperar la mejor versión de Fabián?: “Depende más de él que de mí (recuperar su nivel), él ha puesto un esfuerzo, ha trabajado muy bien, pronto volverá”, remató.