Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2017 - 12:15

┃ Jorge Briones

cavs-lebron-james

“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, fue la frase con la que Michael Jordan cimentó su legado.

Los seis títulos que conquistó “Su Majestad” con los Chicago Bulls en la década de los 90, han sido el parámetro de los grandes jugadores que le quieren arrebatar el trono como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Las lesiones terminaron con la búsqueda de Kobe Bryant, que se quedó en cinco anillos de campeón con los Lakers, y ahora es el turno de LeBron James. El “Rey” ya acumula tres cetros, dos con el Heat y uno con los Cavaliers, y está a escasos días de comenzar otra serie final ante los Warriors en busca del póker.

Renuente a las constantes comparaciones, el astro de Cleveland disputará su séptima final de la NBA de forma consecutiva, convirtiéndose en el primer jugador que llegar a cuatro instancias definitivas con dos franquicias diferentes.

LeBron sabe que si quiere colocarse al nivel de Jordan, el único camino es por la vía de los seis Larry O’Brien. Fue en el 2007 cuando James tuvo su primera experiencia, y pese a la barrida que le propinaron los Spurs de Tim Duncan, el propio escolta recordó años más tarde que esa derrota lo motivó a tomarse una revancha, misma que tardó cuatro años en llegar.

También puedes leer: Isaiah Thomas arriesgará su salario por los Celtics

Con su polémico paso a Miami, el estelar escolta saboreó las mieles de la gloria. Con el Heat se coronó en 2012 y 2013, éxito que lo llevó de regreso a su ciudad natal. Cleveland lo volvería a admitir con los brazos abiertos cinco años después de su traición, convencido de que les daría el primer título en la historia de la franquicia. Y lo logró. Para su legado, de poco le valdrá ser el máximo anotador de todos los tiempos en los playoffs (5,995), si no consigue aumentar su número de campeonatos.

Shaquille O’Neal es su próximo objetivo entre los grandes. El centro más dominante de las duelas fue el líder de unos Lakers que consiguieron el triplete al inicio del siglo XXI. Tras abandonar a los angelinos, recaló en Miami con Dwyane Wade para cosechar su cuarto título en el 2006. Los cuatro cetros del ‘Shaq’ están en el radar del “Rey”.

Un escalón más arriba, y para muchos, inclusive para el propio Jordan, el mejor jugador de la última época, está Kobe Bryant. El emblemático #24 ha sido el jerarca de una generación que ha vivido a la sombra de Jordan. Disputó siete finales en su carrera, todas con los Lakers, y triunfó en cinco. Fue el Jugador Más Valioso en dos ocasiones y llegó a su punto más alto en el 2010. Kobe estampó su nombre con letras de oro en la gran rivalidad entre Celtics y Lakers.

Con el doble de galardones se coloca Michael Jordan. El periplo de “Su Majestad” en la NBA se vio interrumpido por una breve experiencia en las Grandes Ligas, misma que le impidió seguir acumulando anillos de campeón cuando dominaba las duelas a placer. Del 91’ al 93’ y del 96’ al 98’, Jordan se encargó de catapultarse a lo más alto del olimpo.

Y aunque hubo nueve jugadores que consiguieron más títulos que Jordan, ninguno está si quiera a su sombra. Ni el propio Bill Russell, máximo ganador con 11 campeonatos entre 1957 y 1969, todos con los Celtics de Boston. Junto a Sam Jones formaron la dupla más ganadora de la NBA.

También puedes leer: Los spurs buscarán a Chris Paul

Si LeBron James quiere subir escalones entre los más grandes, deberá tomarlo con prisa. Es ahora o nunca para el “Rey, que a sus 32 años disputa su temporada número 13 en la liga, las mismas que enfrentó Michel Jordan con el jersey de los Chicago Bulls.