UEFA y UE firman acuerdo para promocionar el deporte

Notimex

La Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) firmó hoy con la Comisión Europea (CE) un acuerdo de cooperación de tres años en cuestiones de interés común, a fin de reforzar la imagen positiva del deporte.

La UEFA y la CE pretenden mejorar la integridad en el deporte, el respeto de los derechos humanos y la dignidad, la no discriminación y la solidaridad.

El acuerdo contempla también explotar plenamente el potencial del futbol en todos los ámbitos de la vida económica y social, explicó la comisaria europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Destacó el compromiso de maximizar el impacto que el deporte puede tener en la sociedad como catalizador del cambio social en ámbitos como la promoción de la salud, el aprendizaje informal y la igualdad entre hombres y mujeres.

En tanto, Platini consideró que el apoyo del Ejecutivo de la Unión Europea ayudará a la UEFA en sus esfuerzos por que el futbol haga frente a las dificultades en que se encuentra.

Citó, en particular, a la discriminación, el amaño de partidos, la propiedad de jugadores por terceros o la violencia.

La UEFA se felicita por poder contar con el compromiso de la CE para promocionar el futbol de base y seguir promoviendo el juego limpio en los aspectos económicos, de modo que progrese y prospere en los próximos años, afirmó.

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<