El futuro de Matías Almeyda con Chivas, en el aire

Mexico, 2017-05-30 12:50:53 | Rafael Huesca

POR RAFAEL HUESCA GONZÁLEZ

Matías Almeyda lleva a Chivas en la piel. Lo dijo el propio técnico luego de conseguir el ansiado título con el Rebaño el pasado domingo, tras vencer a los Tigres en una trepidante serie. El técnico argentino disfruta su momento. Sabe que ha levantado al gigante y ha construido bases sólidas para el futuro. Guadalajara hoy tiene un plantel que puede mantenerse en lo más alto por varias temporadas, sin embargo, el “Pelado” es consciente que la principal tarea ya está hecha, y como hombre de futbol, nuevos retos podrían estar en su camino, retos que, sobra decirlo, estarían lejos de Verde Valle.

No es nuevo el interés de algunos clubes europeos en el trabajo de Matías. Su excelente labor en River, y ahora en Guadalajara, han dado cuenta de la capacidad del argentino para trazar proyectos y cumplirlos con base en el trabajo. Desde hace meses se conoce la intención equipos del viejo continente por llevarse al “Pelado”, situación que él dejó a un lado debido al momento de las Chivas y la posibilidad de ganar un título que tiempo después se convirtió en realidad.

También puedes leer: ¡Empate en las alturas! Chivas y América, los más grandes

Almeyda sabe que está en un gran momento. Que de partir ahora dejaría a las Chivas en lo más alto, y se iría como todo un campeón para cumplir con nuevos retos, algo natural en la  personalidad del hombre de futbol triunfador. Dirigir en Europa es un sueño para Matías. Nada nuevo. El estratega lo ha dejado claro desde el comienzo.

Sin embargo, la nostalgia y el amor por los colores rojiblancos podrían ser el argumento perfecto para que Almeyda continúe al frente de Guadalajara. Con el campeonato en las manos, sabe bien que el futuro inmediato presenta retos gigantescos. Por ejemplo, Chivas tendrá la posibilidad de disputar la Concachampions, situación que, en caso de ganarla, le abriría la vitrina del Mundial de Clubes, un sueño para todo entrenador.

La duda radica precisamente en los momentos. Matías, hoy por hoy, cuenta con un gran cartel y un buen número de ofertas. Sin embargo, no se sabe qué pueda pasar el día de mañana. Y pese a tener las armas para seguir triunfando en Chivas, nada garantiza que el Rebaño hará buen papel en sus próximos torneos. Ni que pueda trascender en el plano internacional.

También puedes leer: Quirarte dignificó al mexicano en el resurgimiento de Chivas

Cabe señalar que Almeyda tiene contrato hasta el 2021 con Chivas, sin embargo, esto no sería impedimento para que el estratega salga de la institución, ya que cuenta con las cláusulas necesarias para que, en caso de que llegue una buena oferta, tenga una salida digna y las puertas queden abiertas para un posible regreso, como sucedió en su momento con River Plate.

La directiva rojiblanca, encabezada por Jorge Vergara y José Luis Higuera, ha estado al tanto desde el comienzo de las opciones que maneja el “Pastor” para ir al extranjero. Las cartas están sobre la mesa y sólo Matías Almeyda puede elegir su destino. Cumplir el sueño de dirigir en el Viejo Continente, o hacer de Chivas un equipo de época. El tiempo lo dirá. Aunque el verano es breve y la decisión debe llegar pronto.